Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Jerez

La plantilla de la gasolinera de La Marquesa de Jerez salvará su empleo

Álvarez asegura que Cepsa, la nueva adjudicataria, ha requerido a Galp, la concesionaria saliente, toda la documentación para contratarles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la gasolinera, que en breve cerrará para ser objeto de obras de mejora.
  • La delegada municipal de Economía acusa a la concesionaria saliente de tener interés en "enredar la situación"

El Gobierno local del PSOE trasladó ayer un mensaje de tranquilidad a los nueve trabajadores de la estación de servicio de titularidad municipal de La Marquesa ante la incertidumbre y la preocupación que vienen arrastrando por el futuro de sus puestos de trabajo después de que una nueva empresa, en este caso Cepsa, se haya hecho con la adjudicación para la explotación de este servicio los próximos 15 años.

 En una respuesta a una pregunta del PP en el pleno, la delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, dejó claro que la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, “ya ha hablado” con la “posible nueva adjudicataria” (por Cepsa), que le ha trasladado que ya tiene requerida a Galp (la concesionaria saliente) “toda la documentación” para contratar a los trabajadores, lo que garantizaría su continuidad en la gasolinera. Por esta razón, Álvarez acusó a la multinacional Galp, de tener interés en “enredar la situación” vertiendo informaciones a la plantilla que no se ajustarían a la realidad, a juzgar por las manifestaciones de la delegada municipal. “En el día de mañana (por hoy) o el lunes tendrán las cartas”, dijo para referirse a la documentación que recibirán los trabajadores sobre su futuro, descartando “a día de hoy” recurso por parte de Gal, concesionaria saliente, tal y como esta última les ha comunicado a los trabajadores.

Con respecto a una cláusula del Ayuntamiento en el pliego en la que los representantes sindicales pusieron el foco, al asegurar que puntuaba favorablemente si la nueva concesionaria contrataba a personas en situación de desempleo, con el consiguiente perjuicio que esto suponía para estas nueve familias, Álvarez defendió que “todos los pliegos que saca este Gobierno tienen cláusulas sociales, y no son un copia y pega (en alusión a un comentario del portavoz del PP, Antonio Saldaña, en la formulación de su pregunta).

“Este Gobierno ha sacado en tiempo y forma una concesión administrativa que caducó. Teníamos un canon de un millón y vamos a cobrar 4 millones y medio. Vamos a multiplicar por tres los ingresos por la concesión y ha hablado con Cepsa para garantizar que estas personas puedan seguir trabajando. Todas las concesiones administrativas que vencen tienen que volver a salir a concurso público. Todos tienen los mismos derechos”, sentenció.

COMENTARIOS