Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adjudica las obras de los nuevos equipamientos de Torresblancas

Las actuaciones tendrán un coste de 150.785 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Mamen Sánchez, en Torresblancas.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación de las obras de ordenación del equipamiento público de la barriada de Torresblancas a la empresa Manuel Alba S.A. por un importe de 150.785,63 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

A la licitación se habían presentado cuatro ofertas, siendo elegida la de Manuel Alba S.A. al considerarse la más ventajosa desde el punto de vista económico.

Una vez aprobada la adjudicación, las partes tendrán que formalizar en estos próximos días el correspondiente contrato administrativo.

La actuación va a acometerse en una parcela de equipamiento público existente en las confluencias de las calle Atlanta, Budapest y Varsovia.

La superficie total asciende a de 3.257 metros cuadrados. En la parte inferior existe una pista polideportiva remodelada hace unos años y que presenta buen estado del pavimento, además de disponer de un cerramiento perimetral de malla de simple torsión con algunos tramos vandalizados.

El resto de la superficie de la parcela y sobre la que debe actuarse tiene una superficie de 2.466 metros cuadrados, se encuentra en terrizo con vegetación diversa salpicada de varias especies arbóreas en condiciones poco saludables.

Las obras consistirán en la ordenación y desarrollo de toda la parcela, que se dotará de un aparcamiento con capacidad para 39 vehículos, una pista polideportiva exterior y un parque para la práctica de calistenia que se dotará de elementos de barras y bancos específicos para la práctica de esta disciplina.

El aparcamiento previsto será abierto y de exterior, tendrá entrada y salida por la calle Atlanta y Budapest, ocupará una superficie de unos 1.500 metros cuadrados.

Toda el área de intervención se dotará de la infraestructura necesaria para el desagüe superficial, mediante la implantación de sumideros y rejillas conectadas con una pequeña red interior que a su vez conectará a la red de saneamiento.

Se ha previsto una partida para reparar el acerado colindante con la calle Budapest, levantado en muchos puntos por las raíces.

COMENTARIOS