Jerez

El distrito sanitario de Jerez recupera el nivel 1 de alerta sanitaria

Solo el de la Sierra de Cádiz se encuentra actualmente en el nivel 2

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ifeca se mantiene como punto de vacunación en Jerez -

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido que los distritos sanitarios de Jerez-Costa Noroeste y de Campo de Gibraltar Oeste recuperen el nivel 1 de alerta sanitaria, donde ya estaban los de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Este. Del mismo modo, ha decidido mantener una semana más al distrito sanitario de la Sierra en nivel de alerta 2.

Este miércoles en Jerez se han registrado 14 contagios, el dato más bajo en 24 horas de todo el mes de junio, mientras que la tasa de incidencia ha retrocedido a 140,8 casos por cada cien mil habitantes. El número de altas, por su parte, ha ascendido a 21, con lo que el número de casos activos también se reduce hasta los 378.

Por otro lado, la presión asistencial prosigue en línea descendente, y en este momento solo quedan once personas ingresadas en el hospital, una en UCI y diez en planta.

La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 115 positivos de Covid, elevando a 84.451 los contagiados desde el principio de la pandemia. Además, ha situado la tasa de incidencia en 138,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el número de hospitalizados debido al coronavirus es de 56 personas en los diferentes centros sanitarios de la provincia, de los que ocho se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

En cuanto a la incidencia por municipios, Bornos es la localidad con la tasa más alta, con 992,9 casos por 100.000 habitantes, seguido de El Gastor (925,4), Prado del Rey (715,6) y Benalup (644,1).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN