Jerez

El Ayuntamiento de Jerez recompensará la atención al público y facilitará el teletrabajo

El Gobierno local alcanza un acuerdo con los funcionarios que pretende trasladar también al personal laboral, que sigue sin negociar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez, con los representantes de los trabajadores. -

El Gobierno local ha cerrado un acuerdo con los representantes del personal funcionario del Ayuntamiento que apuesta por el teletrabajo y recompensa con un complemento específico adicional a los puestos de atención al público.

En el primer caso se ofrece la posibilidad de que los funcionarios puedan trabajar desde casa uno o dos días por semana, siempre y cuando el puesto que ocupen así lo permita y exista autorización expresa.

Queda pendiente el acuerdo que regule las condiciones del personal laboral, que a día de hoy parece lejano dado que el comité de empresa optó por suspender las negociaciones.

Además, el acuerdo comprende medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, permitiéndose una mayor flexibilidad horaria o el aumento de las horas de conciliación de 37 a 50 horas anuales.

De igual modo se aplicarán medidas de protección a la maternidad que permitirán a las funcionarias la adaptación a las condiciones de trabajo en lo que se refiere a horarios y turnos.

Incluso se contempla la posibilidad de cambiar el puesto de trabajo o las funciones en los periodos de lactancia.

El acuerdo contempla también mejoras en los permisos retribuidos, ya que se amplían los supuestos, incluyéndose un nuevo permiso de hasta un máximo de cinco días por intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario.

En los exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto se extiende el permiso a los cónyuges o parejas de hecho.

Los permisos referidos a consultas médicas se extienden también a la asistencia privada y no únicamente al sistema público de salud.

Otra de las novedades viene dada por la mayor permisibilidad que se otorga a la hora de disfrutar permisos de años anteriores, en referencia a los asuntos propios y vacaciones.

Hasta ahora la esos permisos se podían disfrutar hasta el 31 de enero mientras que ahora podrá hacerse hasta el 31 de marzo del año siguiente.

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los representantes de los funcionarios, expresando su deseo de retomar las negociaciones con el personal laboral para que estas novedades puedan aplicarse también a este grupo de trabajadores, que no hay que olvidar que es el mayoritario en la plantilla municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN