Jerez

Las cuentas del Circuito de Jerez reflejan unas pérdidas de 699.975 euros en 2020

El incremento de los ingresos por alquileres de pistas y la revisión de los criterios de amortización reducen en un 47% las pérdidas que se estimaron en febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Circuito de Jerez -

Las cuentas anuales de Cirjesa correspondientes al ejercicio 2020 van a reflejar unas pérdidas finales de 699.975 euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que se había estimado en febrero de este mismo año, cuando se elevaba esta cifra a 1,3 millones de euros.

Según el Gobierno local, esta reducción del 47 por ciento en la previsión de pérdidas se justifica en un incremento final de los ingresos obtenidos por el alquiler de las pistas y en una revisión de los criterios de amortización.

Esas cuentas van a ser formuladas este mismo viernes en el seno del consejo de administración de la sociedad que gestiona el circuito de velocidad, con idea de que puedan ser aprobadas en junta de accionistas “antes del 30 de junio”.

Además, ese consejo de administración aprobará los presupuestos correspondientes al ejercicio 2021, que de nuevo se ven afectados por la crisis sanitaria. Tanto es así que se contemplan ya unas pérdidas de 463.450 euros.

De cumplirse esta previsión el periodo de pandemia originaría finalmente un agujero económico de 1,1 millones de euros, lo que sin duda supondría un duro golpe para la sociedad.

Las cuentas tanto de 2020 como de 2021 se ven afectadas por la situación de pandemia, el confinamiento, la celebración de eventos a puerta cerrada y las restricciones a la movilidad impuestas en la mayor parte de los países europeos.

El presupuesto de 2021 va a respetar íntegramente el incluido en el Plan de Viabilidad que se aprobó en febrero, confiándose en una mejora de la actividad prevista entre los meses de septiembre y diciembre que en cualquier caso no va a evitar un escenario de pérdidas.

Como se recordará, la sociedad ya realizó un avance de las cuentas anuales de 2020, que fueron  presentadas al consejo de administración e incluidas en el Plan de Viabilidad Económico-Financiero que fue aprobado el pasado 5 de febrero de 2021.

El objetivo inicial de la sociedad era haberlas aprobado antes del 30 de marzo de este año, algo que no fue posible por el retraso en la formalización del nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración.  Este procedimiento provocó que la aprobación de las  cuentas anuales del ejercicio 2019 se llevara a cabo en junta universal el pasado 24 de marzo de 2021.

A partir de la aprobación de las cuentas del ejercicio del 2019 se iniciaron los trabajos de la auditoría del ejercicio 2020, unas labores que se han prolongado durante los meses de abril, mayo y junio.

Ahora se está ya en disposición de formularlas, “con la ventaja de poder aportar el informe provisional de los auditores, que sólo requerirá ya del acta del consejo para darse por definitivo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN