Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La programación de Cultura contempla más de 30 actividades en julio y agosto

Estará compuesta por los ciclos Música bajo la Luna, Función de Noche, Jóvenes músicos jerezanos en Europa y Verano en el Museo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas ha presentado, en el Palacio de Villapanés, la programación de Cultura y Patrimonio, organizadas por ambas delegaciones, para  que “ la ciudad vibre entorno a la Cultura este verano”, y que se sumarán  a las jornadas de Caló Flamenco y Fiesta de la Bulería.

Francisco Camas, que ha estado acompañado por la jefa del departamento de Cultura, Carla Puerto y el arqueólogo del Museo Municipal, Laureano Aguilar, ha presentado cuatro ciclos, que integran una treintena de actividades para todos los públicos, y que se  van a desarrollar a lo largo de todo el verano.

“Se trata de una treintena de actividades variadas y de gran calidad que esperamos cumplan los objetivos marcados por ambas delegaciones, que no es otro, que  llegar a un amplio tejido cultural de la ciudad”, ha destacado Camas.

Música bajo la luna

El ciclo de Música bajo la luna, en su segunda edición, ofrecerá ocho conciertos durante los jueves de los meses de julio y agosto. Concretamente, del 1 de julio al 26 de agosto y contará con la participación de: Anabel Azuar Quartet, Guadalete River Band, Detergente líquido, Blanca La Almendrita, Random Thinking, La Canalla, Fosphoro y Dani Llamas son los que actuarán en Música bajo la Luna. Estos conciertos tendrán lugar en la Plaza de la Asunción a partir de las 22 horas.

Función de Noche

Nos acercará a diferentes montajes teatrales en los Claustros de Santo Domingo, los martes del 13 de julio al 31 de agosto, exceptuando la semana de la Fiesta de la Bulería. 156 producciones, Escuela de actores María Espejo, Teatro Estudio Jerez Producciones, Tras el Trapo, La Gotera de Lazotea, Taller de Teatro Dionisio y Compañía furtiva serán los encargados de ofrecer espectáculos para la familia, teatro de títeres, comedia, drama o misterio. 

Jóvenes Músicos Jerezanos en Europa.

Francisco Camas  ha señalado que esta actividad, es su primera edición, y que “es uno de los ejemplos de propuestas que nos llegan y que tenemos que apoyar de manera clara y determinante”.

Son cuatro recitales donde aparecen el canto, el piano, la flauta travesera o el cello. Tendrán lugar en los Claustros de Santo Domingo los miércoles, 4, 11 y 18 de agosto y 1 de septiembre a partir de las 21 horas.

Verano en el Museo

Por último, Verano en el Museo, ofrecerá diferentes actividades a lo largo del verano que se desarrollarán en el Museo Arqueológico de Jerez, fundamentalmente durante el mes de julio. En este apartado habrá una exposición Conceptual Somos, que estará abierta del 1 de julio al 28 de agosto, se desarrollarán visitas guiadas, estaremos de tertulia y realizaremos rutas patrimoniales. Aunque destaca el ciclo ‘Homenaje a Alfonso X El Sabio. 800 aniversario’ donde se conmemoran los 8 siglos desde que naciera, con visitas teatralizadas y actividades infantiles que se desarrollarán los martes y los jueves.

Exposiciones

A estas actividades se agregan diferentes exposiciones. Entre éstas  dos que se enmarcan en  las III Jornadas Jacobeas en Jerez: “El Camino de Santiago en 360º”,de Goyo González y la fotográfica “ Jerez Ciudad Jacobea 2020”. Hasta el el 22 de julio en la sala de Profundis de los Claustros de Santo Domingo.

Del 16 de julio al 21 de agosto se podrá disfrutar de la  exposición “Blanco sobre Blanca” del Proyecto CAL, una propuesta de Arquitectura Contemporánea. Esta constará de 11 parejas de fotos del afamado fotógrafo en esta materia a nivel mundial, Fernando Alda.

Hasta el 1 de agosto se puede observar la exposición “Desde lo Real de Eduardo Millán en la Pescadería Vieja, que cuenta desde su inauguración con récord de visitas.

En definitiva,  ha señalado Francisco Camas, “son cuatro ciclos que van a ofrecer una actividad variada y complementaria para poder atender a toda clase de públicos amantes de la cultura. A la vez que se pone de manifiesto la apuesta por lo local, atendiendo en primer lugar a los artistas de nuestra tierra y de nuestro entorno que se han visto azotados por las consecuencias de la pandemia”.

Asimismo, ha agradecido “la labor de los creativos que nos permite ofrecer actividades  diversas y de gran calidad de las que sentirnos muy orgullosos”.

COMENTARIOS