Campo de Gibraltar

Muere un empleado al caer mientras realizaba trabajos en altura en Acerinox

UGT explica que el fallecido es trabajador de la empresa de mantenimiento Carbonell Figueras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios. -

Un trabajador de Carbonell Figueras S.A. ha fallecido al precipitarse desde unos once metros de altura mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una nave de la planta de Acerinox en Los Barrios.

Fuentes de la Unión General de Trabajadores (UGT) han explicado que se trata de un hombre de 51 años, afiliado a dicho sindicato y trabajador de la citada empresa, una contrata de Acerinox que realiza trabajos de mantenimiento en sus instalaciones.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 12.30 horas de hoy, martes, mientras el empleado realizaba trabajos de mantenimiento en altura.

El sindicato ha dado a conocer que interpondrá la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo para que también lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Por su parte, fuentes de Acerinox han indicado que el trabajador ha caído desde una altura de unos once metros mientras caminaba sobre el techo de una de las naves.

Estas mismas fuentes señalan que, a falta de que la investigación confirme los hechos, los primeros indicios apuntan a que el trabajador no estaba sujeto con la denominada línea de vida.

Los servicios de emergencia de la planta de Acerinox en el polígono de Palmones, en Los Barrios, acudieron de inmediato al lugar del accidente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Desde la empresa también dieron aviso al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil, que se personaron en el lugar.

Del mismo modo, desde Acerinox se han puesto a disposición de las autoridades para aportar todo lo que le sea requerido de cara a la investigación del suceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN