Jerez

El Xerez DFC ya conoce a sus rivales de la próxima temporada

Andalucía occidental quedará encuadrada con Extremadura, Canarias y Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ramírez y Jesús Viloita acudieron a Las Rozas como representantes del Xerez DFC. -

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía el mediodía de este lunes la reunión de los equipos que militarán en la nueva Segunda RFEF para conformar los cinco grupos en los que se dividirá esta categoría. Los 90 equipos quedarán encuadrados en cinco grupos de 18 equipos en los que los primeros ascenderán directamente y del segundo al quinto clasificado jugarán un playoff por las otras cinco plazas de ascenso a Primera RFEF. Asimismo, la categoría tendrá otros cinco (o incluso seis, si son los dos peores sextos por la cola) equipos que descenderán a Tercera RFEF.

El Xerez DFC, junto al resto de equipos de Andalucía Occidental, quedará en el grupo 4 junto a los clubes de Extremadura, Canarias y Ceuta. De esta forma, el grupo de Segunda RFEF para los xerecistas estará conformado finalmente por: Xerez DFC, Cádiz B, Córdoba CF, Vélez CF, San Roque de Lepe, Antequera CF, Ceuta, AD Mérida, CF Villanovense, CD Don Benito, CP Cacereño, UD Montijo, CD Coria, UD Tamaraceite, CD Mensajero, UD Las Palmas Atlético, P Pulido San Mateo y UD San Fernando/SD Tenisca.

Había hasta cinco opciones sobre la mesa para la votación que finalmente se ha dilucidado entre la opción D, que ha sido la elegida finalmente, y la opción E, que aglutinaba a Andalucía al completo junto con Extremadura, Ceuta y Melilla. Esta, había sido una de las opciones que más había sonado en las últimas semanas. Finalmente, Extremadura entra en el grupo del Xerez DFC, como se esperaba, al igual que Ceuta, pero para completar los 18 equipos, los xerecistas tendrán que enfrentarse con los cinco canarios.

En cuanto a las fechas, la competición comenzará oficialmente el 5 de septiembre y finalizará el fin de semana del 15 de mayo. Para ello, el calendario de esta fase regular se sorteará entre el 19 de julio y el final del mes. Asimismo, el playoff de ascenso y descenso se jugará entre los días 22 y 29 de mayo en sede neutral.

Además, desde la RFEF también se apuntaba los equipos que se clasificarán para la Copa del Rey en esta nueva Segunda RFEF, que serán entre 25 y 28 de los 90 participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN