Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez y Capital Energy firman un convenio para promover el empleo

La compañía de energías renovables inicia en julio la construcción de un parque eólico de 22,5 MW en el término municipal, que creará 150 empleos directos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Placas solares.
  • La empresa se compromete a favorecer el empleo en Jerez, a bonificar la factura de la luz a familias vulnerables y a patrocinar medidas sociales

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, han mantenido un encuentro con Salvador Caro, director regional de Andalucía de Capital Energy, que iniciará en julio la construcción de un parque eólico de 22,5 MW en el término municipal de Jerez, El Barroso, que implicará una inversión de más de 30 millones de euros y la creación de unos 150 puestos de trabajo directos, según las previsiones anunciadas por la compañía. La alcaldesa ha agradecido a los responsables de este proyecto su apuesta por Jerez para la implantación de su nueva instalación, cuya construcción se prolongará alrededor de un año.

Durante el encuentro, que ha sido calificado de muy productivo por la alcaldesa, se ha suscrito un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Capital Energy enmarcado dentro de las actuaciones conjuntas con el sector fotovoltaico y eólico para la reactivación laboral, la dinamización empresarial y la generación de empleo estable de Jerez y su entorno. El objetivo del mismo es establecer un marco de cooperación dentro de “nuestra prioridad compartida de fomentar la interacción público-privada para la implantación de proyectos de empresas, la optimización de recursos y la intermediación laboral, la formación, la inserción y el emprendimiento”.

Asimismo, durante la reunión, la empresa ha adquirido una serie de compromisos para afianzar el empleo en la ciudad, así como articular medidas en materia de sostenibilidad y también en el ámbito social. En este sentido, los promotores del futuro parque eólico avanzaron que los 150 empleos directos que se generarán durante los periodos punta de construcción supondrán, en palabras de Salvador Caro, “una oportunidad laboral para las personas desempleadas de Jerez”, conforme con la política de la empresa de “favorecer la contratación y generar un gran volumen de mano de obra especializada en los territorios en los que se implantan este tipo de construcciones”.

Igualmente, Capital Energy manifestó su intención de invertir alrededor de 100.000 euros en el patrocinio de medidas de tipo social y medioambiental,  en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y con el compromiso de la empresa “con la transición energética ecológica y justa”. Esta partida sería ampliable en el momento en el que el parque eólico comience a funcionar y a generar electricidad, destinando parte de sus beneficios a este tipo de inversiones o patrocinios para la ciudad en las materias citadas.

En tercer lugar, en el transcurso del encuentro la compañía de energías renovables se ha comprometido a estudiar, a través de su comercializadora, medidas de apoyo a familias vulnerables de Jerez para facilitarles el abono de la factura de la luz, como es el caso de bonificaciones específicas con tarifas especiales destinadas a este colectivo de personas.

Contenido del convenio

En cuanto a los acuerdos contenidos en el convenio suscrito en materia de promoción del empleo en la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Jerez se difundirá entre la ciudadanía, a través de la Delegación de Reactivación Económica, toda la oferta de empleo que la empresa desee cubrir, poniendo a su disposición la gestión de las citadas ofertas y promocionando de forma totalmente gratuita los anuncios de puestos de trabajo que la empresa estime necesario para la cobertura de determinados perfiles profesionales.

Esta difusión se llevará a cabo tanto en la web como en tablones de anuncio de los Servicios de Empleo. Además, la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo se encargará de llevar a cabo las funciones propias de intermediación laboral, realizando la preselección de las candidaturas recibidas, ajustadas a los perfiles requeridos por la compañía.

Asimismo, se establecerán los sistemas necesarios para garantizar que las personas interesadas en los perfiles ofertados dispongan de una vía sencilla y asequible para proponer sus candidaturas, para lo cual se ha creado un espacio telemático que habilita un sistema sencillo para la presentación de currículos y candidaturas. Capital Energy, por su parte, facilitará al Ayuntamiento toda la información de los perfiles requeridos para dar cobertura a las necesidades de contratación y garantizará que las ofertas de trabajo y la selección de los trabajadores, que será realizada por la compañía o sus subcontratistas, se ajuste a los principios constitucionales de igualdad de trato, así como a la normativa laboral vigente.

COMENTARIOS