Jerez

Los cuatro agentes de la Guardia Civil se enfrentan a una posible sanción interna

Interior decidirá en última instancia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los cuatro agentes de la Guardia Civil que protagonizaron en la noche del lunes en incidente con la Royal Gibraltar Police (RGP), todos destinados en la Comandancia de Algeciras, se enfrentan a una posible sanción interna. Fuentes del Instituto Armado aseguraron ayer que los agentes ya han declarado ante sus superiores y que se estaba completando el expediente.

Ningún mando se ha trasladado a las dependencias ubicadas en la bahía para tomar parte en la instrucción y ha sido la Policía Judicial quien ha elaborado las diligencias que ahora se remitirán a Sevilla y posteriormente a Madrid. Finalmente, será Interior el que decida la posible sanción disciplinaria a estos agentes.

Los cuatro implicados se encuentran, oficialmente, en período de descanso, aunque por el momento parece que no se incorporarán a ningún servicio hasta que se resuelva el expediente, presumiblemente, tras las navidades.

“Esperamos que no se tome ninguna medida, ellos estaban haciendo su trabajo”, comentaron sus compañeros, aunque la mayoría teme que “puedan sancionarles”. No obstante la tensión va en aumento y la “indignación” también, según cuentan, en círculos privados, los propios miembros de la Guardia Civil que no alcanzan a entender “muchas de las cosas que han ocurrido en estos días”.

“Esto no es nuevo, ahora se le ha dado más difusión, pero llevamos años así”, señalaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN