Jerez

Se cierra el pago de las nóminas para el 60 por ciento de la plantilla

Las protestas continúan y los sindicatos creen que la intención es ?dividir a los empleados?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la protesta de ayer se unieron trabajadores de obras del Plan E. -
  • A día de ayer habían percibido sus salarios 549 trabajadores municipales
Ayer jueves, tal y como había adelantado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento linense, Francisco Muñiz, se procedió al pago de la nómina completa correspondiente al mes de noviembre a un nuevo grupo de trabajadores.

Esta medida suponía que ayer ya habían percibido sus salarios 549 trabajadores, lo que representa prácticamente el 60 por ciento de la plantilla. El criterio sigue siendo abonar primero a las categorías que menos perciben.

Por otra parte las protestas por el abono de las nóminas continuaron en la mañana de ayer. El número de personas que se dieron cita en la concentración ante las puertas del Palacio de Congresos, fue notablemente inferior a otras ocasiones.

La protesta se encaminó desde la actual sede del Consistorio linense hasta el hotel Iberostar, donde paró durante aproximadamente 30 minutos. Al regresar por la misma avenida y aunque gran parte de los concentrados pedía seguir hacia la frontera, formaban un número demasiado bajo para enfrentarse a un cordón policial. Los agentes de la Policía Nacional, en su mayor parte procedentes de Sevilla, esperaban en la zona aunque en ningún momento tuvieron que intervenir.

Los sindicatos reiteraron un día más su reclamación salarial y realizaron un llamamiento a todos los trabajadores que hubieran cobrado para que siguieran apoyando a sus compañeros a la hora del café. También se unieron ayer con pancarta a los manifestantes, trabajadores de obras del Plan E que reclaman el cobro de las obras.

A criterio de las centrales sindicales linenses (UGT, CC OO y USO) la medida que está desarrollando el alcalde con el pago escalonado de las nóminas, tienen como objetivo “dividir a los trabajadores”.

Por otra parte durante la asamblea celebrada el miércoles por la Secretaría Comarcal de Movimiento Obrero del PCA, se aprobó por unanimidad reiterar la solidaridad del Partido con los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN