Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Jerez

Cincuenta binomios participan en el Equestrian Weekend Ciudad de Jerez

El antiguo Depósito de Sementales sirve de escenario para una cita ya tradicional en la programación ecuestre de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Equestrian Weekend

El antiguo depósito de sementales acoge los próximos viernes y sábado la celebración de la octava edición de la Equestrian Weekend organizada por el Centro Deportivo Ecuestre y el Ayuntamiento de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado esta cita ya tradicional de la programación ecuestre de la ciudad en torno a la doma clásica, junto a Delfín Gómez, en representación de la organización técnica.

Francisco Camas ha señalado que "el Equestrian Weekend Ciudad de Jerez se celebra en el antiguo Depósito de Sementales los próximos viernes, día 18, y sábado, día 19. Se trata de diferentes competiciones de Doma de carácter nacional y regional en la que participan jinetes o amazonas profesionales o amateurs con caballos jóvenes y caballos de alto nivel, así como jinetes o amazonas de categoría alevín, infantil, juvenil y jóvenes jinetes".

Delfín Gómez ha destacado la "particularidad de que esta edición está dedicada a la Yeguada Sola Nogales que está en Chiclana y pertenece a un matrimonio sevillano con una gran afición que en el año 90 empiezan a criar caballos pura raza y posteriormente hannoverianos para la doma, consiguiendo un nivel bestial".

En estas pruebas participan un total de 50 binomios que conllevarán unas 90 salidas a pista. Las jornadas del Equestrian Weekend han adaptado sus horarios a la incidencia del calor por lo que empezarán desde las 8.30 horas hasta mediodía para retomar la actividad a partir de las 18 horas y finalizar entorno a las 21.30 horas con la entrega de premios.

Se trata de la octava edición del ya tradicional Equestrian Weekend Cuidad de Jerez, en el transcurso del cual se va a realizar un CDN Concurso Nacional de doma clásica, Copa ANCCE, puntuable para el Campeonato de España, un CDT-Copa Andalucía y un CPEDN2* (Campeonato de Doma Clásica Adaptada).

COMENTARIOS