Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Jerez

“Sé dónde vengo, siempre he trabajado con objetivos muy altos”

El nuevo entrenador del Xerez CD llega con la idea de implantar “un ADN ganador” que va a buscar “desde el primer día”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Emilio Fajardo como nuevo entrenador del Xerez CD.

El Xerez CD ha presentado este miércoles a Emilio Fajardo como nuevo entrenador para el equipo de cara a la próxima temporada 2021/2022 en Tercera RFEF. El técnico expresaba en su presentación que “sé dónde vengo, sé dónde estoy. El objetivo es muy claro y siempre he trabajado con objetivos muy altos”.

En ese sentido, comentaba que “cuando me fui al Real Betis el objetivo es alto porque estás formando a chavales para que sean jugadores de élite y no te puedes equivocar en esa formación. Di el paso al Algeciras, con el objetivo de ascender sí o sí y se consiguió. El año pasado voy a un club modesto, llego a principios de noviembre y la exigencia también era alta, había que salvar la categoría con lo difícil que es lograr ese objetivo, se consiguió la permanencia y encima jugamos un playoff de ascenso. Los objetivos se consiguen en mayo o junio. De aquí a entonces hay meses de mucho trabajo”.

Los equipos de Emilio Fajardo tienen un ADN “muy claro, tiene que ser un equipo ganador. Sé que meterle el gen ganador a los futbolistas que voy a tener es más fácil porque este es un club ganador. Lo van a tener desde el primer día. Tenemos que ganar siempre. En mi forma de trabajar premio siempre ganar en todas las tareas en los entrenamientos. Si te acostumbras a ganar de lunes a sábado el domingo ya sabes lo que hay. Sabemos que en este deporte se pierde y hay que considerarlo como parte del juego, pero intentaremos que esas derrotas sean las mínimas. Que en diciembre seamos mejores que en agosto y que en mayo seamos mejores que en diciembre”.

La Tercera RFEF será complicada este año y “por historia, hay dos clubes como son el Recreativo de Huelva y el Xerez CD que somos los favoritos. Después sabemos que la liga es muy complicada y nadie regala nada. Hay campos que son complicados y hay que saber ir a jugar a esos terrenos de juego. Hay que ponerse el mono de trabajo y amoldarse a todo. Conozco la categoría bien, conozco a los jugadores, sé a dónde vamos y cómo hay que afrontar todos esos partidos”.

De cara a reforzar el equipo “tenemos la idea muy clara. Son posiciones y perfiles muy concretos. Queremos lo mejor de la categoría, gente que venga con la misma hambre y la misma ilusión que viene este cuerpo técnico. Todo lo que no sea eso no tiene espacio en este Xerez CD. Al tenerlo tan claro, para los fichajes tenemos nuestros perfiles bien posicionados”.

Asimismo, de la actual plantilla destacaba que “la conozco perfectamente. Sabemos la gente que tiene contrato, poco a poco se está renovando y empezaré con las charlas individuales con ellos y en el transcurso en esta semana quedará hecho para que a partir del 16 de julio empecemos la pretemporada”.

“Mi objetivo es que el aficionado se sienta identificado con el equipo. No hablo de ganar, empatar o perder, porque eso es parte del juego. Pero tengo muy claro que cuando termine el partido la gente pueda decir que se sienta identificado con lo que haya visto. Eso es muy importante para el entrenador y lo voy a inculcar desde el primer día que entre en el vestuario”, decía.

Dirección deportiva

Juan Díaz, destacaba que Fajardo “comparte la filosofía que yo quería. Él sabía que me gustaba mucho y era mi primera opción y sé que nos ha esperado para entrenar a este club. Le agradezco enormemente que haya aceptado este reto, que sabemos que no va a ser fácil. Es un entrenador con carácter y sus equipos juegan bien al fútbol y tienen muy claros los conceptos. Puedo decir que es uno de los mejores entrenadores si no el mejor de la categoría”.

Por su parte, Ramón Verdú, que también se presentaba oficialmente, comentaba que “personalmente no lo conocía. Cuando hablé con él cerca de una hora veíamos el fútbol de una manera muy parecida. Me gustaba lo que ofrecía. Había estado en otros equipos en los que tenía el dominio y esa presión. Al final valoras todo eso y creo que es un gran acierto haber traído un entrenador de este calibre”.

COMENTARIOS