Jerez

Podemos Jerez deja a Cardiel como concejal no adscrito

La formación morada considera que es consecuencia de su “desvinculación del partido por el que se presentó”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Cardiel, en rueda de prensa. -

Podemos Jerez presentó este martes un escrito en el Registro Municipal solicitando que Ángel Cardiel, viceportavoz de Adelante Jerez, pase a ser considerado como concejal no adscrito dado que ha sido dado de baja de la formación morada al sumarse al nuevo partido que lidera Teresa Rodríguez (Andalucía no se rinde).

La coordinadora de Podemos Jerez, Diana Molares, confirmó a este medio la decisión de solicitar al Ayuntamiento que Cardiel quedara como edil no adscrito dada “su desvinculación” con el partido “por el que accedió a su acta de concejal”.

La solicitud tiene efecto inmediato y será comunicada en el transcurso del próximo Pleno municipal pero a título meramente informativo.

La coalición Adelante Jerez quedará por tanto integrada por dos concejales: Raúl Ruiz-Berdejo (IU) y Rocío Monedero (Podemos).

Ángel Cardiel quedará por ahora como concejal no adscrito, viendo limitadas sus funciones aunque conservando su derecho a voto.

Sin embargo, desde Adelante Jerez se advierte de que el escrito ha sido realizado de manera unilateral por Podemos y que “no cuenta con la firma de ninguno de los concejales del grupo municipal”.

En este sentido, recuerdan que el pasado 23 de noviembre se registró un escrito en el Ayuntamiento firmado por Rocío Monedero y el propio Cardiel asegurando que no se autorizaría ningún cambio en la composición del grupo municipal sin la mayoría del mismo.

Monedero ha expresado además su “total apoyo” a Cardiel, “a su trabajo y a su derecho a seguir formando parte del grupo municipal Adelante Jerez”.

En esta línea ha expresado su deseo de seguir trabajando “juntos como hasta ahora”, dado entre otras cosas que la labor de Cardiel “ha estado siempre en coherencia con el programa de Adelante Jerez y el espíritu del proyecto”.

“Esto no cambia nada, no tiene sustento jurídico y responde a intereses partidistas de Podemos, por lo que creemos que lo mejor es quitarle hierro a la situación”, concluyen desde Adelante Jerez.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN