Jerez

El hospital de Jerez registra el menor número de ingresos por Covid desde marzo

La tasa asciende hasta los 150 casos por cada cien mil habitantes, aunque los contagios se mantienen en la media de 23 diarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Hospital de Jerez solo quedan 14 personas hospitalizadas por Covid -

La tasa de incidencia del Covid 19 en Jerez ha alcanzado este martes los 150 casos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, y pese a la importancia que se le suele conceder a la evolución de dicha cifra, hay otra que retrata mucho mejor la situación de la pandemia en la ciudad en este momento, y es la relativa a la presión asistencial, ya que la tendencia es completamente opuesta a la de situaciones similares anteriores, en las que el ascenso de la tasa iba parejo al del incremento de hospitalizaciones. Ahora no solo no es así, sino que el hospital de Jerez marca en este momento la menor tasa de ocupación desde el pasado mes de marzo con 14 personas ingresadas, y de ellas solo tres en la UCI, que es la cifra más baja desde septiembre del año pasado.

La última vez que la tasa rondó los 150 casos, en el puente del día de Andalucía, había 40 personas hospitalizadas, 14 de ellas en UCI. Es más, hace exactamente un mes, cuando la tasa no superaba el centenar de casos, el número de hospitalizados era 45, lo que arroja cierta luz a la hora de interpretar la evolución de la pandemia, sobre todo a partir de la aceleración del proceso de dispensación de las vacunas.

La clave en el ascenso de la tasa sigue estando en el acumulado de los últimos 14 días, y dentro de esos 14, de los siete primeros, en los que se registraron 180 casos, mientras que en los últimos siete la cifra ha descendido a 140. Este martes se han confirmado otros 26 positivos, dentro de la tónica de la semana pasada, aunque la media ha descendido hasta los 23 diarios desde el pasado fin de semana. Se cumplen por otro lado cuatro días sin fallecimientos a causa del Covid y durante el mes de junio solo se han contabilizado dos. Con respecto a las altas, esta jornada han ascendido a 23, lo que deja la cifra total de casos activos en 393.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN