Jerez

La tasa covid sube en Jerez 24 puntos en una semana, aunque los contagios se frenan

El fin de semana cierra con 10 positivos menos que hace una semana, mientras que el número de hospitalizados no presenta variación desde el jueves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Hospital de Jerez permanecen ingresadas 18 personas por Covid -

Como viene siendo habitual desde hace unas semanas, las novedades en torno a la pandemia en Jerez llegan un lunes más con una noticia buena y con una mala. La buena es que el número de contagios se ha reducido en comparación con la semana anterior, después de que se haya pasado de una media de 26 casos diarios a 22,6. La mala es que la tasa de incidencia se ha vuelto a disparar como consecuencia del elevado número de positivos detectados durante los últimos catorce días, en especial dentro de los siete primeros. Este lunes marca 146,4 casos por cada cien mil habitantes, 24 puntos más que hace una semana. Para encontrar un registro peor hay que remontarse al 26 de febrero, cuando se llegó a 180. Desde entonces, el dato más alto data del 20 de abril, con 140 casos.

Pese a la de cal y a la de arena, los datos invitan a interpretar con optimismo la evolución. Lo pone de manifiesto el hecho de que este fin de semana se han producido diez contagios menos que el anterior: 68 frente a los 78 de hace siete días. También el dato de casos de los últimos siete días, que se reduce a 133, después de que el pasado lunes fuera de 149 y que el miércoles llegara a 161. No solo eso, en los últimos 14 días se han contabilizado 312 casos, pero 179 corresponden a los siete primeros, con lo que se aprecia la tendencia al descenso de contagios. Pero, sobre todo, porque no se han registrado más fallecidos desde el pasado viernes -solo hay que lamentar dos decesos en lo que llevamos de junio- y la presión asistencial se mantiene estable desde el pasado jueves, con 18 personas hospitalizadas, 15 en planta y solo tres en UCI, que es la tasa más baja de ocupación en cuidados intensivos desde septiembre del año pasado.

Más datos favorables: el número de altas ha superado este fin de semana el número de positivos. Ha sido una diferencia muy leve, tan solo dos altas más que casos de nuevos contagios, 70 frente a 68, pero que contribuye a seguir retrocediendo de nuevo en la reducción de casos activos. En este momento son 390 -llegaron a 351 el pasado 31 de mayo-.

En este momento, en el acumulado, Jerez ha registrado desde marzo de 2020 15.425 contagios, 14.711 personas han superado la enfermedad, un 95,3%, mientras que 324 han perdido la vida a causa del virus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN