Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Jerez

“La situación me está invitando a irme”

El hasta ahora director deportivo deja el club sintiéndose “realizado”, aunque cree que su “rol no está aquí”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edu Villegas, durante la rueda de prensa de su despedida.

Edu Villegas ha anunciado este lunes que deja el Xerez DFC. El que hasta ahora ha sido director deportivo del club azulino ha expresado que “la nueva directiva ha decidido nombrar manager general del club al entrenador. En estos días nadie se ha puesto en contacto conmigo para decirme cual va a ser mi rol y he tenido que ser yo quien pregunte por mi situación. Ignacio de la Calle me ha pedido que siga en el club, pero le he comentado que durante cuatro años he tenido la máxima potestad y que ahora no sería así”.

Saldrá de la entidad “renunciando a cobrar cualquier tipo de indemnización por parte del club. Antes de suponerle un gasto adicional al club que amo, mi salida es la mejor opción. Esta es mi afición, mi casa y mi gente”.

Edu se va sintiéndose “realizado” por los logros conseguidos, con el último ascenso del equipo a Segunda RFEF y la clasificación a la Copa del Rey y “anteponiendo muchas veces el club sobre mis intereses personales”.

“Me voy con mucho agradecimiento por la afición, que son los dueños del club. Nosotros somos profesionales y lo intentamos hacer de la mejor manera posible. Evidentemente el club está por encima de los daños personales que ha habido, de las situaciones complicadas y difíciles, pero he antepuesto el club a mis intereses personales”, decía.

José Pérez Herrera, con el que Edu Villegas ha tenido “una relación estrictamente profesional”, será a partir de ahora el manager general, por lo que considera que “debo tener personalidad y saber que mi rol no está aquí”.

Tras esa decisión, Edu destaca que “no me han explicado” las nuevas funciones en el club. “Simplemente el presidente me muestra el deseo de que continúe en el club. Yo se lo agradezco, pero le explico que la situación me está invitando a irme”.

Del nuevo manager general también decía que “no me ha llamado y me hubiera gustado. Yo como director deportivo le llamé para que fichara aquí. Yo fiché a José Pérez Herrera como entrenador de este club, como a todos los futbolistas y entrenadores que han venido”.

“Tampoco he pensado más de la cuenta. La lealtad y la confianza se ganan. No se alquila ni se compra. Yo he tenido unas circunstancias este año las que he antepuesto al Xerez sobre mis intereses personales para que no hubiese follón. Me voy feliz y realizado por lo que he conseguido” continuaba.

Y sobre su futuro, Edu decía que “estoy cerrando una etapa muy importante y estos días veré las posibilidades. El Ceuta es un grandísimo equipo y ser director deportivo es un prestigio. Su presidente es una grandísima persona, pero ahora estoy centrado en esta situación y ya miraré por mi futuro profesional”.

COMENTARIOS