Arcos

Arcos acoge el Campeonato de Andalucía de piragüismo este sábado

Se esperan unos 475 deportistas procedentes de 20 clubes andaluces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Federación Andaluza de Piragüismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, organiza este sábado 12 de junio en el Centro Municipal de Deportes Náuticos el Campeonato de Andalucía de Media Maratón, quinta prueba del XVIII Ranking Andaluz y de la XI Liga Andaluza de promoción, juvenil, senior y veteranos.

 

El gallego afincado en Sevilla Miguel Grueiro, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo,  

Esta prueba deportiva, considerada una de las más duras y espectaculares de la temporada, batirá un récord de participación, al inscribirse un total de 20 clubes, procedentes de cinco provincias andaluzas (Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla) y 475 deportistas de todas las categorías: pre-benjamín (10), benjamín (37), alevín (54), infantil (86), cadete (81), juvenil (31), senior (54) y veteranos (122).

Los palistas de categoría cadete a veterano, excepto los mayores de 65 años y paracanoe, darán tres vueltas a un circuito de 3000 m, porteando en la primera y segunda vuelta su embarcación por un tramo de tierra (playa de Arcos) de unos 100 m de distancia, siendo ésta la característica principal de una prueba de Maratón. El resto de palistas, en función de su categoría, realizará un recorrido sin porteo de 750, 1500 o 3000 m.

La competición arrancará a las 9:30 h con la salida de los hombres veteranos kayak de 35 a 54 años. Se darán siete salidas más, 10:30 horas (hombres veteranos kayak de 55 a 74, mujeres veteranas kayak, hombre veterano canoa y paracanoe), 11:30 horas (senior y juveniles), 12:30 horas (cadetes), 13:30 horas (hombre infantil kayak), 14:00 h (mujer infantil y hombre infantil canoa), 14:30 (alevín A y B kayak) y 14:50 h (alevines neófito, alevines canoa, benjamines y prebenjamines).

El campeonato cumplirá con todas las medidas COVID-19, no permitiéndose la entrada de público a la instalación, y se aplicará el protocolo de desinfección de embarcaciones para prevenir la entrada del mejillón cebra en el Lago de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN