Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Jerez

Ramón Verdú, pendiente del entrenador para empezar a trabajar con la plantilla

El nuevo director deportivo sabe que será duro tomar decisiones con los que han sido sus compañeros este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, durante su presentación como jugador del Xerez CD.

El nuevo director deportivo del Xerez CD, Ramón Verdú, se encuentra ya inmerso en el trabajo de cara a la próxima temporada 2021/2022 en Tercera RFEF. El primer reto del ex futbolista es el de encontrar a un nuevo inquilino para el banquillo. Un entrenador que quieren “cerrar cuanto antes para poder empezar a trabajar con la plantilla. Hay jugadores que acaban contrato y hay que darles tranquilidad y conocer las circunstancias, pero eso depende de cerrar cuanto antes al entrenador”.

En ese sentido, el club está en “diferentes conversaciones” con ciertos técnicos. Verdú tiene claro que el contexto de búsqueda es teniendo en cuenta lo que se ha visto “este año con rivales que han venido a replegarse y lo que nos ha costado dominar y crear ocasiones. Mi idea es un tipo de entrenador que sepa dominar esos partidos, conozca la categoría, que trabaje muchísimo. Va a ir por ahí. Hasta que no venga no vamos a hablar con los jugadores. Será todo consensuado. No vamos a hablar hasta que no sepamos qué quiere el entrenador. Queremos hacer cosas con coherencia.”.

Asimismo, el director deportivo habla mucho de “ajustarse al presupuesto”, ya que “no se van a hacer locuras. El año pasado fueron circunstancias excepcionales. Tenemos que ajustarnos a la realidad de la categoría. No va a haber contratos muy altos. Hay que intentar hacer una plantilla competitiva dentro de la igualdad”.

Verdú pasa de los terrenos de juego a los despachos y ahora, tendrá que tomar decisiones con respecto a los que han sido sus compañeros hasta este año, algo “que me va a doler a nivel personal, pero va a ir encaminado a lo que busquemos con el entrenador para hacer la mejor plantilla posible. Nos equivocaremos, pero daremos un razonamiento de por qué se hacen las cosas. Nadie está en la verdad o no, eso lo dice el tiempo. Lo que buscas es obtener mayor éxito deportivo”.

Dos de esos compañeros han estado en la palestra estos días después de que el club dijera que no cuenta con ellos para la próxima temporada. En este sentido, el jerezano destaca que “el club ha tomado esa decisión con ellos dos y habrá que resolverlo. No quiero meterme, es una decisión tomada antes de yo entrar”.

De cara al futuro, Ramón ya mira a la próxima campaña en la nueva Tercera RFEF “y en el nuevo formato. Quizás este año han dado más facilidades de ascenso que el año que viene, que va a ser más complicado. Se abre la plaza de ascenso directo primero, que es una garantía bestial, aunque no es fácil quedar primero. Hay que pelear por lo máximo”. Una categoría en la que habrá clubes fuertes como el Recreativo de Huelva, “un club histórico que nadie esperaba que bajase. Se hace el euipo con la idea de ascender y la temporada se tuerce y no son capaces de enderezarlo. Por masa social, por presupuesto y por equipo aspirarán a lo máximo”.

Y en lo personal, el nuevo director deportivo encara la nueva etapa “con muchas ganas e ilusión”, aunque era algo que “no me había planteado. Tengo los títulos y tengo don de gentes y creo que me puede ir bien”. Asimismo, colgar las botas no ha sido fácil “porque me encontraba bien y me quedaba un año como jugador. No lo he llegado a asimilar todavía, pero es una muy buena oportunidad”.

COMENTARIOS