Jerez

La tasa de incidencia en Jerez sube 30 puntos en apenas siete días

De mayo a junio se ha pasado de 16 a 26 contagios diarios de media, aunque pese al repunte de casos, el número de hospitalizados no ha variado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el hospital de Jerez permanecen 20 personas ingresadas por Covid -

Ayer se cumplieron 15 meses desde que se registró el primer caso por Covid 19 en Jerez. Desde entonces, 15.290 personas han contraído el virus, de las que 14.532, un 95%, han logrado superar la enfermedad. Quedan en este momento 435 casos activos, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 323. Precisamente, este martes, la Consejería de Salud confirmó la muerte de una paciente ingresada en el Hospital de Jerez. Es el primer deceso del mes de junio, y el primero a su vez en doce días.

La triste noticia coincide con la confirmación de un nuevo repunte de casos en la ciudad, hasta el punto de que la tasa de incidencia ha crecido 30 puntos en apenas siete días. En este momento marca 130 casos por cada cien mil habitantes. De hecho, en la última semana se han registrado 157 positivos, 37 más que en los siete días anteriores.

En este sentido, se ha pasado de una media de 16 contagios diarios en el mes de mayo a los 26 que se acumulan de momento en el mes de junio. 26, de hecho, fueron los casos notificados en el día de ayer frente a solo dos altas.

Pese al revés de los datos, hay un detalle que difiere con respecto a situaciones idénticas en el pasado y que están relacionadas con la presión asistencial, mucho más baja ahora. Así, el pasado 27 de abril, cuando se llegó por última vez a los 130 casos de tasa, había 35 personas hospitalizadas, mientras que en este momento son veinte. De ellas, 12 están en planta y ocho en la UCI. En lo que va de año no ha habido menos de 14 personas ingresadas por Covid en el hospital, pero hay que recordar que el 3 de febrero se llegó a las 148.

Desde el final de la tercera ola, la tasa más elevada llegó a los 140 casos el pasado 20 de abril, con 43 hospitalizados. El paso de los días confirmará si estamos regresando a ese escenario o si el avance de la vacunación frenará el retroceso.

Dos casos diarios por cada alta

Desde que comenzó el mes de junio se ha producido un cambio de tendencia muy acusado entre los nuevos casos y las altas diarias. De hecho, se ha pasado a una progresión de tres altas por cada nuevo contagio, a otra de dos contagios por cada alta. En los ocho primeros días del mes se han registrado 206 contagios en Jerez, frente a 121 personas que han superado la enfermedad. Un dato que ha influido en el incremento de los casos activos, que ascienden de nuevo a 435.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN