Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/09/2021

Jerez

La Tercera RFEF tendrá 27 ascensos de categoría

Subirán los 18 campeones y otros 9 equipos a través de un playoff

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piña del Xerez CD en la previa del partido frente al Ceuta.

La RFEF da a conocer más detalles de la nueva Tercera División, denominada Tercera RFEF, en la que jugará el Xerez CD la próxima temporada. Tras no lograr el ascenso a Segunda RFEF, los xerecistas competirán en esta categoría en la que habrá 27 ascensos. La categoría contará con 18 grupos, por territorios, con 16 equipos en cada uno. A excepción del Grupo X, que tendrá 17. 

Dentro de los detalles que van saliendo se sabe que los campeones de los 18 grupos ascenderán directamente a Segunda RFEF, premiando la regularidad. Asimismo, los clasificados entre el segundo y el quinto puesto jugarán un playoff con las mismas normas que el de este año: partido único en casa del mejor clasificado. Los vencedores del playoff territorial pasarán a jugar un playoff nacional, con los ganadores de la promoción de cada grupo. De esos 18 equipos, 9 lograrán el ascenso a partido único en sede neutral. De este modo, la mitad de los grupos tendrán dos equipos ascendidos y de la otra mitad solo subirá un conjunto.

Los descensos dependerán de cada una de las federaciones territoriales. En este caso, será la RFAF la que decida cuántos equipos descienden a División de Honor.

En el grupo X de Tercera RFEF, el Xerez CD estará acompañado por Recreativo de Huelva, Cartaya, Gerena, Sevilla C, Antoniano, Utrera, Tomares, Cabecense, Los Barrios, Rota, Conil, Córdoba B, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Puente Genil y un representante de Ceuta.

COMENTARIOS