Jerez

El centro de salud de Jerez suspende la actividad presencial tras anegarse

El ascensor sigue sin funcionar, por lo que han reorganizado la asistencia y atienden en la planta baja a los usuarios que no puedan subir escaleras

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  • El personal está teletrabajando realizando consultas telefónicas y se han aplazado las analíticas
  • Un dispositivo deriva las urgencias al hospital y al ambulatorio de San Dionisio en función de la gravedad

El de ayer no fue un lunes fácil para los usuarios y el personal sanitario del centro de salud Madre de Dios. Las dependencias de atención primaria amanecieron anegadas debido a la rotura de un latiguillo de uno de los cuartos de baño. Según detalló el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, la incidencia -que se dio por resuelta por la tarde cuando en el centro ya trabajaban “con normalidad”, se produjo el fin de semana y provocó que la parte de abajo del centro “se llenara de agua”, de lo cual se percataron en torno a las 07.45 horas, cuando los profesionales empezaron a llegar para trabajar.

Desde la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz resaltan que el personal “ha actuado con efectividad y rapidez”. Así, “desde el primer momento” personal de mantenimiento y electricistas están trabajando para achicar todo el agua y para solucionar los problemas eléctricos generados, que por la mañana ya quedaron restablecidos.  

Pese a todo, esta rotura obligó a suspener la actividad asistencial presencial, que fue restablecida por la tarde. Como consecuencia, los profesionales estuvieronatendiendo las consultas telefónicas a través del teletrabajo y a los usuarios con citas presenciales “se les atenderá mañana (por hoy)”  o se buscará una solución en la misma jornada de ayer “si es inaplazable”. En el centro, además del director, se quedó un dispositivo para derivar las urgencias que lleguen, si son graves, al Hospital de Jerez, y si no lo son, a Jerez Centro, aseguran desde la Delegación territorial de Salud. Las analíticas se aplazaron a este miércoles, jornada en la que siguen trabajando con normalidad. Lo que sí han hecho en el centro es adaptar la asistencia para aquellas personas que necesitan ascensor y atenderlas en la planta baja hasta que el elevador vuelva a funcionar, para que los usuarios se vean afectados de la menor forma posible. 

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