Jerez

La Catedral de Jerez se erige en sagrario de una solemnidad ‘enclaustrada’

Federico Mantaras ofició la eucaristía del día del Cuerpo y la Sangre de Cristo en el interior del primer templo diocesano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Federico Mantaras, en el momento de la bendición. -

Jerez se quedó por segundo año consecutivo sin procesión del Corpus Christi como consecuencia de la pandemia, algo que esta vez ha llamado especialmente la atención dado que estas últimas semanas han sido varias las celebraciones de culto público que se han desarrollado en la calle.

El administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, fue el encargado de oficiar la solemne eucaristía en la Catedral, que finalizó con la bendición y reserva del Santísimo Sacramento del Altar.

En su homilía, Federico Mantaras incidió en la importancia de la eucaristía y lamentó que Jesucristo no pudiera de nuevo “caminar por las calles”, algo que “ojalá” ocurra el año que viene. En cualquier caso recordó a los presentes que Cristo “espera en el Sagrario, en su cuerpo, en su alma y en su divinidad” y que “tiene paciencia infinita”.

A la misa acudieron representaciones de la práctica totalidad de las hermandades y cofradías, así como de las órdenes religiosas con presencia en la ciudad. Tampoco faltó la alcaldesa, Mamen Sánchez.

A diferencia de lo que ocurriera el año pasado, esta vez no hubo bendición desde la portada catedralicia, ya que ese momento culminante de la celebración se desarrolló en el mismo altar. 

Minerva sí saldrá a la calle el domingo

La procesión de Minerva sí saldrá a la calle este próximo domingo tras la misa de las nueve de la mañana.

El Santísimo recorrerá el entorno de la parroquia de San Miguel bajo palio de respeto, en una procesión que acortará su itinerario tradicional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN