Jerez

“Tienen que salir a ganar y no especular”

El autor del gol del ascenso en la 85/86 tiene muy buenos recuerdos de aquel día, precisamente contra el rival de este sábado, el Ceuta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Poyatos, en el plató de 7TV Jerez.

El ex jugador del Xerez CD, Antonio Poyatos, acudía el pasado jueves al programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez en la previa de un partido en al que el conjunto azulino “se juega toda la temporada a un partido. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero el equipo en casa está fuerte”.

Poyatos entiende que la plantilla está encarando el partido “con toda la ilusión del mundo” y que tienen que salir “con el objetivo de ganar y sin especular con el resultado”, a pesar de que les valga el empate. “Creo que el equipo tiene que jugar su partido e ir a ganarlo desde el inicio”.

El encuentro frente al Ceuta será una reedición del encuentro en el que Poyatos dio un ascenso al Xerez CD hace 35 años frente al propio equipo caballa. Un partido que le trae “muy buenos recuerdos. Fue un día inolvidable. Había un ambiente increíble en el estadio. Salió todo redondo. Hicimos un partido muy serio y competimos muy bien. Conseguimos el triunfo y logramos el objetivo”.

Existen similitudes entre ambos partidos porque “los dos equipos se juegan el ascenso y hace 35 años el Ceuta también se lo jugaba aquí”.

Eso sí, cree que la plantilla está “con muchas ganas de que llegue el día de partido. Intentar prepararse lo mejor posible tanto física como mentalmente. Seguro que están deseando salir a disputar el encuentro”.

El pasado domingo en el partido frente al Puente Genil en la Juventud, Poyatos acabó “sufriendo porque el partido estuvo muy igualado y se decantó por pequeños detalles. El equipo dio un arreón y logró el empate con uno menos. Ese partido nos dio la vida y hay que aprovecharlo”.

Un ascenso que, en la 85/86 significó “culminar un año complicado, con muchos problemas empezando por un encierro en el vestuario por impagos a futbolistas del año anterior. Recuerdo que estuvimos viviendo en el vestuario cerca de mes y medio. Tuvimos problemas con el campo y las primeras jornadas las jugadas fuera. Además hubo una reestructuración y solo subía el primero. Hicimos un grupo sensacional dentro del campo y fuera”.

Ahora, con la “situación que se encuentra el equipo, sobre todo en lo económico, es fundamental que logre ascender de categoría. Se van a abrir muchas puertas en categorías más altas y se va a ver otro futuro al club. Ahora mismo es complicado con las deudas y tal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN