La Cooperativa San Dionisio de Jerez ampliará sus instalaciones

Publicado: 03/06/2021
La operación es posible gracias a los cambios que se han introducido en el PGOU para impulsar inversiones
La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Dionisio podrá ampliar sus instalaciones gracias a una modificación puntual del PGOU que afecta a los suelos no urbanizables vinculados a este tipo de actividades.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado precisamente la importancia y la repercusión que está teniendo la modificación del PGOU impulsada por el Gobierno municipal, porque muchos proyectos de la industria agroalimentaria ubicada en suelo no urbanizable van a poder realizarse tras años de espera.

Sánchez ha visitado las instalaciones de la cooperativa acompañada de su presidente, José Antonio Vega, que ha tenido ocasión de explicarle los proyectos de ampliación de este colectivo.

Se trata de “un ejemplo de la industria agroalimentaria que hay en Jerez, que está aquí y existe.

Los cooperativistas de San Dionisio tienen muchos proyectos en mente, pero no solo para recoger y guardar el grano, sino sobre todo para hacer marca de estos productos”, señalaba la alcaldesa.

La Cooperativa Agrícola y Ganadera San Dionisio quiere ampliar sus instalaciones. “Hemos conocido el proyecto de ampliación que tienen y que ha sido posible a que hemos modificado el PGOU, en lo que se permite hacer en suelo no urbanizable. Este Gobierno municipal entendía que en la zona agrícola hay que posibilitar el crecimiento de las empresas agroalimentarias”.

Gracias a estas modificación del PGOU “ya hay muchos proyectos en toda la zona agrícola, en el viñedo, porque dicha modificación va a posibilitar el crecimiento de nuestra industria agroalimentaria y lo que conlleva el mismo, que es ver más perspectivas para el campo y la creación de más puestos de trabajo”, enfatizaba la alcaldesa en el transcurso de la visita a esta cooperativa, con 400 socios y 21.000 hectáreas.

© Copyright 2024 Andalucía Información