Jerez

El Ayuntamiento de Jerez licita las obras pendientes junto a San Juan

Se trata de la segunda fase de la reurbanización de todo este espacio, incluyendo a la calle San Juan hasta Orbaneja y la plaza Melgarejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la presentación del proyecto de San Juan de los Caballeros. -

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el procedimiento de licitación de la segunda fase de las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros por un importe de 211.527 euros (sin IVA).

Las empresas interesadas en hacerse con la adjudicación de este contrato tienen de plazo hasta el próximo 21 de junio para presentar sus ofertas.

Una vez adjudicadas, las obras dispondrán de un plazo de ejecución de seis meses. El objetivo del Ayuntamiento es que los trabajos puedan estar finalizados antes de la próxima Semana Santa.

Esta nueva fase se centrará en el tramo de la calle San Juan comprendido entre la plaza del mismo nombre y la de Orbaneja, incluyendo también la mejora de la plaza Melgarejo.

Toda esta zona dispondrá de un diseño de plataforma única sin bordillos, con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro, adoquines de distinto colorido y adornos florales, entre otros elementos.

La actuación afectará a una superficie de 940 metros cuadrados y culminará el proyecto que fue inaugurado a finales del pasado mes de noviembre, y que en ese caso afectaba a la zona trasera de la iglesia de San Juan de los Caballeros.

También se contempla la instalación de jardineras de gran tamaño y la renovación del alumbrado público.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, estuvieron este miércoles en la zona para ofrecer detalles sobre esta intervención, que se pretende adjudicar a principios de otoño.

“Estamos haciendo realidad nuestra apuesta por el centro histórico con propuestas tangibles para embellecerlo, adecuarlo y poner en valor este enclave de gran valor arquitectónico como es el la iglesia de San Juan de los Caballeros”, explicó la primera autoridad municipal.

Sánchez entiende que estas actuaciones están permitiendo mejorar una zona bastante degradada del centro histórico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN