Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Jerez

Arrimadas cree que Andalucía es “el pulmón” de Cs en España

Cree posible “consolidar un espacio liberal y de centro” aprovechando la “buena gestión” en el Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha participado este lunes en Jerez en un encuentro con militantes de la formación naranja en el que también estuvo presente el líder regional y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Arrimadas defendió ante los medios y la militancia la “buena gestión” que Ciudadanos está haciendo en el Gobierno autonómico y subrayó la importancia que la Comunidad tiene para la propia formación política.

En este sentido, recordó que Andalucía es “el pulmón” de Ciudadanos “a nivel de toda España”, porque fue en ella “donde por primera vez” logró acceder a un Gobierno regional, consolidándose además la “expansión nacional” del partido.

Por eso, la líder de la formación naranja considera a Andalucía el principal “bastión” del partido de cara al futuro más inmediato, expresando su convencimiento de que será posible “consolidar un espacio liberal y de centro”, algo que “siempre es difícil” pero que considera “absolutamente imprescindible”.

Andalucía va a ser además “el motor de la recuperación económica en España”, toda vez que ya se ha superado la etapa en la que esta Comunidad autónoma aparecía siempre ocupando los “últimos indicadores”.

Esa circunstancia la relacionó con el periodo de “cuarenta años” en los que a su juicio se echó en falta un Gobierno de España “que mirara al sur garantizando la igualdad de todos los españoles”, pero también de un Ejecutivo regional “que no tuvo proyectos de reformas ni de reactivación económica”.

Ciudadanos tiene ahora “muchos proyectos por delante” para Andalucía, entre los que ha citado la inminente aprobación en el Parlamento de una ley contra el fraude fiscal y la corrupción.

En ese encuentro pudo comprobar que la militancia está “motivada” de cara al futuro más inmediato, entre otras cosas porque se puede “sacar pecho” de la gestión que se está llevando a cabo en el Gobierno regional.

En clave local, dejó abierta la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, limitándose a recordar que el partido ha sido “responsable” en toda la legislatura y “va a seguir siéndolo”.

A partir de ahí, “hay que preguntarle al PSOE cuál es su plan de futuro”, porque “lo que no se puede permitir” de cara al futuro son “nuevos gobiernos con Podemos o medidas alejadas de lo que necesitan los ciudadanos”.

Arrimadas no pasó por alto pronunciarse sobre el debate acerca de los indultos a los líderes independentistas catalanes o sobre la crisis abierta con Marruecos.

En este último asunto, la presidenta de la formación naranja entiende que España debe “tener una respuesta clara como país” en la que demuestre “claramente” a Marruecos que “no se la chantajea”.

Arrimadas advirtió de que es necesario trasladar un mensaje en el sentido de que “desafiar a España es desafiar a Europa” y que “desafiar las fronteras españolas” implica también “desafiar las fronteras europeas”.

En cualquier caso, la líder de la formación naranja dejó claro que para que a España la respeten “fuera” lo “primero” que necesita es dotarse de “un Gobierno que respete a la justicia y a las instituciones”, lamentando que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pretenda “pasar por encima” de la justicia indultando a los líderes independentistas catalanes. 

TE RECOMENDAMOS