Jerez

La directora de la Guardia Civil entregó la medalla al Mérito al agente fallecido

El Ayuntamiento ha cedido el cabildo viejo para acoger el féretro del guardia civil atropellado en un control esta madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Momento de la entrega a la viuda del guardia civil de la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo

María Gámez, acompañada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a su llegada al Ayuntamiento viejo

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez, ubicado en la Plaza de la Asunción, acoge desde esta tarde la capilla ardiente del guardia civil jerezano Agustín Cárdenas, que ha sido atropellado mortalmente esta madrugada en acto de servicio a la entrada de la localidad.

En la tarde del saábado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sanchez, acudió a la capilla ardiente del agente jerezano Agustín Cárdenas para acompañar a su familia y miembros del Cuerpo en estos difíciles momentos. Además, hizo entrega a la viuda del guardia civil la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

La capilla se ha abierto a las 13,00 horas y no se cerrará en toda la madrugada. Así pues, concluirá cuando mañana se celebre el funeral, que será en la catedral de Jerez. El cuerpo de Agustín Cárdenas estará velado en todo momento por efectivos de la Policía Nacional, de la Local y de la propia Guardia Civil.

A raíz de este suceso, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, desde las 13,00 horas de este sábado hasta las 13,00 del domingo.

El agente ha muerto tras ser atropellado por un Renault Megane, cuyos ocupantes, conductor de 22 años y copiloto de 17, huían de otros agentes de la Benemérita a más de 180 kilómetros hora por la autovía A-381. Tras el atropello mortal, ocurrido en la entrada a la localidad de Jerez, el coche se ha estrellado de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

El conductor del Renault de 22 años ha dado positivo en cocaína y tanto él como su acompañante han sido detenidos y trasladados a calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias.

El agente tenía 52 años, era natural y vecino de Jerez, y deja viuda, una hija y tres nietos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN