Jerez

La AUGC se personará como acusación particular contra el conductor

Guardias civiles piden más seguridad en la provincia tras el atropello mortal de un compañero en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos motos patrulla ante el Ayuntamiento con la capilla fúnebre -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado este sábado que Cádiz sea declarado "Zona de Especial Singularidad" para reforzar la seguridad, tras el atropello mortal a un guardia civil en un control a la entrada de la localidad gaditana de Jérez de la Frontera por un conductor que huía de los agentes.

Esta asociación, mayoritaria en el Cuerpo, ha expresado su pésame por la muerte de Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos y, en un comunicado, ha enmarcado la "tragedia" en la lucha contra el narcotráfico.

La AUGC se personará como acusación particular contra el conductor, que ha dado positivo en consumo de cocaína, y exigirá las máximas penas ante un atropello producido de madrugada, cuando un coche dado a la fuga, que circulaba a más de 180 kilómetros por hora, ha arrollado al agente, que se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez.

"Quienes se juegan la vida a diario deben tener la mayor garantía y seguridad en sus actuaciones", exige la AUGC, que reclama medidas "ante la constante escalada de la violencia provocada por el narcotráfico en la zona".

Tras el atropello mortal, el Renault Megane que se había dado a la fuga, con un conductor de 22 años y un copiloto de 17, se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

Los dos jóvenes han sido detenidos y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN