Jerez

El PP de Jerez se planta contra los nuevos peajes anunciados por el Gobierno

García-Pelayo asegura que "los nuevos peajes van a frenar la llegada de empresas y turistas a Jerez y a la provincia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Transportes del PP en el Congreso, Andrés Lorite, ha presentado en Jerez una campaña del PP nacional contra los peajes que el Gobierno de Pedro Sánchez "va a imponer en autovías y autopistas a partir de 2024".

Lorite ha señalado que los nuevos peajes "suponen un auténtico lastre para la economía, y especialmente grave en zonas como Jerez y la provincia que hace poco más de un año ha acabado con décadas de un peaje en la autopista que ha supuesto un gran daño".

Por su parte, la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha añadido que no es solo volver a poner el peaje en la autopista en la que se consiguió quitar, "sino que en casos como Jerez supondría pagar por entrar y salir por cualquiera de sus lados, algo que puede tener unas consecuencias nefastas porque lanza el mensaje de que Jerez y la provincia son ciudades caras. Cuando una empresa se va a instalar busca que los costes sean baratos y si para circular, para transportar, para acceder hay que pagar peajes, los costes se encarecen. Y lo mismo ocurre con el turismo".

El portavoz municipal, Antonio Saldaña, quien ya propuso un frente común contra esta iniciativa, ha asegurado que el PP "va a dar la batalla para que el Gobierno dé marcha atrás en esta medida de nuevos peajes porque en casos como el de Jerez resulta especialmente sangrante que se obligue a pagar peajes por entrar o salir por cualquiera de sus lados."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN