Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Jerez

“Ha salido el lado oscuro que nos hace ser un equipo vulgar”

El técnico del Xerez CD mostraba “una tristeza enorme” porque “teníamos mucha ilusión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo, en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Esteban Vigo hablaba tras la derrota del Xerez CD en el Manuel Polinario. El equipo necesitaba ganar para certificar matemáticamente el ascenso a Segunda RFEF y el resultado final es “una decepción enorme, sin ninguna duda. Qué voy a decir que no hayáis visto vosotros. Teníamos mucha ilusión depositada en este partido después de lo del miércoles ante un rival grande. No hemos estado. Al no estar es muy difícil competir. Es una tristeza enorme por todo lo que representaba para la afición, para nosotros y para todos, pero todavía hay vida”.

El técnico malagueño destacaba que “este tipo de partidos requiere una cierta estabilidad a nivel de cabeza. Xi te adelantas en el marcador te haces más fuerte, sobre todo por la necesidad que teníamos. Encontrarnos con un gol en contra, se han dado cuenta de que tenías que hacer dos goles y a partir de ahí abandonas un poco la posición, el sentido que tenemos que tener para que no ocurra lo que había ocurrido. Hoy ha sido ese lado oscuro que tenemos que cuando sale nos hace ser un equipo bastante vulgar”.

Tras el partido, comentaba que estaba “como todos, tocados, pero no hundidos. Por el ambiente que teníamos, por la posibilidad que teníamos de conseguir el ascenso directo, pero no ha podido ser. Hay que seguir trabajando, no queda otra”.

Del rival de este domingo, el conjunto pontano, “sabíamos que es un equipo que nos lo iba a complicar. Contrarrestar eso lo hemos hecho una parte hasta que nos han metido el gol. Cuando nos han metido el equipo se ha descentrado y esto no puede ocurrir porque en cualquier momento puedes empatar o ganar. Pero cuando te hacen tres goles con la necesidad que teníamos de ganar es muy complicado y muy difícil”.

Ahora, el Xerez CD tendrá que jugar el playoff y agarrarse a esa posibilidad de pelear el ascenso: “No hay otra. Otros equipos no se pueden agarrar a eso. Seguimos con esa posibilidad y vamos a seguir trabajando. Olvidemos esto, es difícil, pero hay que seguir trabajando porque tenemos otras opciones”.

COMENTARIOS