Sanlúcar

Extinguido un fuego en el Pinar de La Algaida tras calcinar cuatro hectáreas

Las labores de extinción, en las que ha participado un helicóptero, han logrado controlar el fuego del que se investigan las causas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) daba por extinguido sobre las 11,00 horas de este domingo el fuego declarado en la tarde de este sábado en el paraje Pinar de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, que ha calcinado cuatro hectáreas de superficie. Aproximadamente cuatro hectáreas de pasto, junto y matorral han ardido en pleno Espacio Natural de Doñana. 

En las labores de extinción del fuego intervinieron diferentes medios del INFOCA:  un helicóptero con un retén de la Brigada de Refuerzo contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (BRICA),  aerotransportado de Sevilla, un retén KE 204 y un camión Uro, en total, más de 30 bomberos forestales. Además, se han incorporado a la lucha contra el fuego tres camiones de bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, así como Guardia Civil, dos patrullas de la Policía Local, dos agentes de medio ambiente y celadores y la Unidad de Protección Medio Ambiental de Sanlúcar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El fuego se logró controlar en la tarde del sábado, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad, quienes precisaron, además, que se está investigando sobre el terreno para conocer las causas del incendio que ha dejado la zona calcinada. La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudia la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN