Sevilla

Vuelve la oferta variada al cine: siete estrenos para poder elegir

'Hijos del sol',

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Siete películas constituyen la oferta más destacada de los estrenos de este viernes. Dos de la cartelera propiamente dicha y cinco más del Festival Andalesgai. Todas pueden verse en sus versiones originales subtituladas en el local cinéfilo sevillano por excelencia, el Avenida. Tengan en cuenta que las del Certamen citado tienen un único pase. solo una oportunidad para verlas.

 

Son, las comentaremos por este orden: una iraní, una francesa, una estadounidense, una argentina, una de Kazajstan, una danesa y una belga. 

 

La primera es 'Hijos del sol', de Majid Majidi. Sobre un niño de 12 años que, con sus amigos e intentando combatir la pobreza de su familia, trabaja en un garaje y comete pequeños hurtos. Pero un día alguien le da la oportunidad de encontrar un tesoro a cambio de que se una a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar. Ha interesado mucho y debe verse. 

 

La segunda es 'Borrar el historial', de Benoit Delepine y Gustave Kervern. Sigue a tres vecinos de un suburbio que se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declararle la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Una batalla perdida o nunca se sabe... Oso de Plata en Berlín y formó parte de la Sección Oficial del SEFF el pasado año, tiene las mejores referencias y no hay que perdérsela.

La tercera es 'Cicada', de Matthew Fifer y Kieran Mulcare. En la Nueva York de 2013, un joven bisexual entabla una relación interracial con el telón de fondo de un juicio real por pederastia. A través de éste, el protagonista asume su trauma infantil. Ha cosechado buenas críticas y debe verse.

La cuarta es 'Emilia', de César Sodero. Una mujer vuelve a su pueblo de origen, tras romper su relación con otra, a trabajar como profesora. El reencuentro con su pasado, con su familia que no la acepta, le crea emociones contradictorias y de rechazo, pero también la oportunidad de redefinir su vida. Ha interesado en general y no hay que obviarla.

La quinta es 'Welcome to the USA', escrita y dirigida por la realizadora Assel Aushakimova. La protagoniza Alya, una mujer lesbiana de 36 años que, tras pasar toda su vida luchando porque su opción sexual sea aceptada en su país, consigue un visado para residir en los Estados Unidos pero despedirse de sus personas queridas no va a ser nada fácil... Hay que verla.

La sexta es 'Una familia perfectamente normal', ficción autobiográfica de su realizadora Malou Reymann. Sobre una adolescente que tiene que afrontar que su padre se identifique como transgénero. Buenas referencias y hay que darle una oportunidad. 

Y la séptima es 'Lola', de Laurent Micheli. De temática parecida a la anterior pero, en este caso, es una joven de 18 años, expulsada de su familia desde el día en que decidió dejar de ser un chico, que se ve obligada a volver a casa y hacer un viaje con su padre para cumplir la última voluntad de su padre. No hay que obviarla.

Pues ya lo saben, consulten horarios y sesiones, respeten las medidas de seguridad y vayan al cine. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN