El 13 de mayo, los menores hospitalizados son los protagonistas de esta fecha, que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.
En el Hospital Universitario de Jerez, al mediodía, profesionales han salido a la entrada principal a lanzar besos y globos, al ritmo de la canción 'Un beso redondo', de Conchita (los pequeños lo han hecho en sus habitaciones), y transmitir un mensaje optimista y positivo para homenajear a todos los implicados en el proceso de hospitalización y tratamiento de sus menores ingresados, transmitiéndoles toda la energía positiva y esperanza. Os paso unas imágenes de esos momentos.
En el Hospital Universitario de Puerta del Mar los peques han realizado dibujos por este día y se ha realizado un vídeo de conmemoración.
En el Hospital Universitario de Puerto Real se han regalado a los niños ingresados, juguetes y libros. Os paso una imagen de éstos y de Hugo, de 8 años, que ha recibido varios de estos presentes por este día.
En el Hospital Punta Europa de Algeciras se han entregado también regalos, procedentes de la Fundación Theodora, a cinco pequeños hospitalizados por esta conmemoración. Os envío foto de uno de los momentos de la entrega.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es