Jerez

Una victoria para seguir soñando

Un gol de Álex Colorado da la victoria a un Xerez CD que ascenderá si gana el domingo en Puente Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol de Álex Colorado en La Juventud. -

El Xerez CD consiguió una victoria vital en La Juventud frente al San Roque de Lepe. Un triunfo que permite a los de Esteban Vigo seguir soñando con un ascenso que podría llegar el próximo domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil en caso de conseguir la victoria y sin tener que mirar otros resultados. Álex Colorado, de cabeza, hizo el único tanto xerecista en la primera parte, que fue suficiente para amarrar la victoria.

Los visitantes comenzaban fuertes con un disparo de Juan Gómez antes de que se cumpliera el primer minuto de juego que tuvo que sacar Salvi con una mano abajo.

El primer chut de los xerecistas llegó por parte de Álex Colorado, que recogía un rechace en la frontal del área y le pegaba por encima del larguero de Robador. Aunque la más clara llegaba desde las botas de Palacios. El extremo se internaba en el área y le pegaba cruzado para que Robador tuviese que sacarla a córner. El propio guardameta realizó una gran intervención posteriormente para evitar el gol de Lucas Correa de cabeza.

El peligro que estaba creando el Xerez CD terminó dando frutos en forma de gol. En un saque de esquina botado por Juanito, Ramón Verdú peinaba y Álex Colorado remataba con la testa al fondo de la red para adelantar a los suyos en el marcador.

El conjunto azulino dominaba en esta fase del partido frente a un equipo aurinegro que se encontraba sin ideas. Y llegó una mala noticia para los intereses xerecistas en forma de lesión. Pato sentía un pinchazo en la parte posterior del muslo y tuvo que ser sustituido por Carlos Calvo.

No era la única lesión del primer tiempo. Por parte del San Roque de Lepe también se rompía Becken, que notaba la lesión de inmediato y que tuvo que ser sustituido.

Antes del descanso no hubo grandes acercamientos. Solo un par de disparos que se marcharon fuera de Lolo Garrido, uno de ellos, intentando sorprender a Robador desde el centro del campo.

La primera del segundo tiempo la tuvieron los visitantes. Abeledo probaba fortuna desde la frontal del área con un tiro raso que terminó en saque de puerta. Prácticamente en la siguiente jugada pudo ampliar ventajas Chuma con un remate de cabeza que se fue por muy poco.

Dispuso el Xerez del segundo gol si no fuera por dos intervenciones salvadoras de Robador. Se internaba Palacios por banda derecha y se sacaba un disparo que despejaba un balón que caía en la cabeza de Juanito. El coriano remataba y Robador volvía a sacarla por encima del larguero.

 

Xerez CD: Salvi, Lainez, Verdú, Dani Jurado, Lucas Correa, Lolo Garrido (Juanca 68’), Colorado (Orihuela 68’), Juanito, Palacios (Rares 79’), Pato (Carlos Calvo 35’) y Chuma (Javi Forján 79’).

San Roque de Lepe: Robador, Juanjo (Tomy 71’), Carmona, Becken (Pablo Ortiz 42’), Antonio López, Reina (Javi Medina 77’), Joel (Fernandito 46’), Camacho, Juan Gómez, Abeledo y Nané (Borja 77’).

Goles: 1-0: Álex Colorado (18’).

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuelas. Amonestó con amarilla a Álex Colorado, Juanca y Verdú por parte del Xerez y a Joel por parte del San Roque de Lepe.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a la Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Juventud. Antes del comienzo del partido se rindió homenaje a la figura de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN