Jerez

Jerez prepara una inédita veneración magna a María Auxiliadora

Hasta siete imágenes se expondrán en ceremonias solemnes el próximo sábado 29 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las asociaciones de María Auxiliadora de Jerez promueven para el próximo sábado 29 de mayo una magna ceremonia de veneración a las imágenes que reciben culto en la ciudad bajo esta advocación.

Se trata de una iniciativa que tiene carácter extraordinario y que está llamada a sustituir a las procesiones que tradicionalmente organizan los centros salesianos, que por segundo año no podrán celebrarse.

Durante todo el día estarán expuestas en ceremonias de veneración las imágenes de María Auxiliadora que reciben culto en el santuario del mismo nombre, en la capilla de las Salesianas de Montealto, en la capilla del colegio Oratorio Festivo, en la capilla del colegio San Juan Bosco, en la capilla de las Angustias, en la iglesia de la Victoria y en la parroquia de San Juan de Ávila.

Las asociaciones de María Auxiliadora invitan tanto a la familia salesiana como al conjunto de los jerezanos a acudir a visitar a la Santísima Virgen “en familia o personalmente” para “rezarle, darle gracias, pedirle por las necesidades y para que interceda por el fin de la pandemia, que está afectando no sólo a la salud de las personas sino también a muchas familias que están perdiendo su trabajo y la serenidad de poder vivir con normalidad”.

“Suplicamos a María Auxiliadora que interceda para que nos conceda la victoria sobre el mal y para que pronto se restablezcan todas las libertades, también la libertad religiosa y, el año que viene, podamos celebrar su procesión con toda solemnidad y alegría, como cada mes de mayo”, apostilla el escrito de estas asociaciones marianas.

En los diferentes colegios salesianos de Jerez se celebrarán los triduos y eucaristías propios de la festividad de su titular, que como se sabe se celebra cada 24 de mayo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN