Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Díaz asegura que el Parque Atlántico de Jerez es una de sus "prioridades"

Próximamente se intervendrá en el centro de barrio, parque Clara Campoamor y reparación de acerados en la calle Mediterráneo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz con el representante vecinal del Parque Atlántico -

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, sigue avanzando en el plan de mejoras del Parque Atlántico que “es una de las barriadas de Jerez con mayor densidad de población y que es prioridad, al igual que las barriadas de la ciudad, para el Gobierno socialista y como tal seguimos revisando las actuaciones realizadas y tomando nota para acometer otras en consenso y atención de sus vecinos”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

A tal efecto, José Antonio Díaz ha visitado el centro de barrio y distintos enclaves de la barriada junto al presidente de la asociación de vecinos ‘Parque Atlántico’, José Antonio Zarzuela. En este sentido, habrá próximas actuaciones municipales a través de Infraestructuras y Medio Ambiente en el centro de barrio, parque Clara Campoamor y reparación de acerados en la calle Mediterráneo afectado por raíces de arbolado. Asimismo, se reforzará el sistema de baldeo de calles y plazas por parte de la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria, Jerez UTE.

En cuanto al Parque Autóctono, que fue objeto de una reforma en sus senderos con el cambio a un pavimento plenamente accesible, el presidente vecinal ha agradecido la apuesta municipal por esta actuación. “Al principio muchos vecinos no lo entendían y ahora están encantados porque por aquí puede pasear todo el mundo y porque este parque, tal y como ha quedado, es un orgullo para Jerez”, ha afirmado Zarzuela. También el Gobierno local ha dotado al citado parque de nuevas plantaciones de arbolado e igualmente ha creado una zona de esparcimiento canino en atención a las demandas vecinales en este aspecto.

Creación de 96 plazas de aparcamiento y plan de limpieza

José Antonio Díaz ha recordado “la apuesta del Gobierno local por mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Jerez atendiendo sus prioridades en su entorno más próximo. Tal es el caso del Parque Atlántico, donde hemos cambiado los senderos por otros más accesibles atendiendo las demandas vecinales, y donde también, en una de las zonas de Jerez con mayor densidad de población y falta de espacio para aparcar, hemos podido generar hasta 96 nuevas plazas de aparcamiento”.

De igual manera, Díaz ha recordado la ubicación de elementos de gimnasia biosaludable “que están siendo muy utilizados por las personas mayores de la zona” así como “el plan especial de limpieza viaria y de recogida de residuos que hemos desarrollado aquí y que era una demanda prioritaria de la asociación de vecinos. Seguiremos trabajando en la misma línea para atender sus nuevas demandas de mejora del barrio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN