La Marea de Pensionistas de Jerez denuncia el “maltrato” que la banca está dando a los pensionistas y al público en general. El movimiento de pensionistas critica los horarios restringidos para atender al público, así como el “maltrato” y la “humillación” que suponen las interminables colas en las puertas de las sucursales "padeciendo sol, lluvia y frío en largas esperas". “Son las personas mayores, las que en gran medida tienen dificultades informáticas y son las que con más frecuencia tienen que acudir a los bancos sufriendo esos abusos”, señalan.
A todo ello suman la reducción de sucursales y plantillas, que hacen el deterioro del servicio vaya a más. A estas circunstancias hay que sumar, tal y como alertan, las comisiones cada vez mayores que les cobran por el mero hecho de ser titular de una cuenta bancaria, realizar operaciones varias o por el simple hecho de recibir ayuda de un operario para sacar dinero efectivo.
De esta manera, señalan, quienes cobran una pensión, ayuda o cualquier otra prestación, están obligados a disponer de una cuenta bancaria, por lo que no pueden evitar que se les carguen esas comisiones. Por ello, exigen más sucursales para no dejar a barrios y pueblos sin atención directa, ampliación de horarios y más atención presencial, además de ventanillas para pensionistas y personas mayores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es