Jerez

No pudo ser en Chapín

Pablo Ortiz adelantaba a los visitantes y Bruno Herrero igualaba la contienda en una segunda parte en la que el Xerez DFC fue mejor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javilillo pelea un balón en el Estadio Municipal de Chapín. -

El Xerez DFC empataba este miércoles en el Estadio Municipal de Chapín frente al San Roque de Lepe en un encuentro en el que los xerecistas tuvieron enfrente a un gran equipo que llegaba fresco y que implantó un ritmo vertiginoso al encuentro. Los de Pérez Herrera dan por bueno un punto en un partido complicado en el que fueron mejores en la segunda mitad y con el que dan un pasito más en busca de un ascenso que no ha llegado en casa al no haberse logrado la victoria. El equipo continúa en primera posición con un coeficiente de 2,14, seguido de los leperos con 2,04. Por delante, dos nuevas bolas de partido.

No empezaban bien las cosas para el conjunto azulino. Cuando apenas se habían jugado diez minutos de partido se adelantaban los aurinegros en el marcador. Abeledo centraba de rabona y Pablo Ortiz remataba a gol sin que Camacho pudiera evitarlo. Lo que sí evitó el guardameta fue que volviesen a adelantarse los visitantes con un potente disparo de Nané que sacó por encima del larguero.

Los leperos llegaron a Chapín a implantar un ritmo rápido en los primeros compases de partido a sabiendas del desgaste físico del Xerez DFC en los últimos días. Y les estaba dando resultado.

Intentaba reaccionar el equipo xerecista con un centro de Beni que remataba Marcelo, aunque el esférico se iría fuera.

Los de Pérez Herrera empezaron a tener más la posesión de balón, pero los aurinegros no dejaban ni un centímetro de espacio. Se echaban encima en cada pase y ponían las cosas muy difíciles para que el Xerez DFC llegase al área.

Los azulinos salían con mucha intensidad al segundo tiempo en busca del empate. Bruno Herrero lo intentó con un disparo desde dentro del área que se marchó desviado. Lo buscaron Marcelo y Javilillo con centros laterales desde la derecha que no terminaban de encontrar un rematador claro.

Precisamente el lateral hispano-brasileño probaba fortuna disparando desde fuera del área que se marchó por poco.

El que estuvo acertado fue Bruno Herrero que hacía el empate de cabeza. Fran Ávila se marcaba una carrera descomunal por banda izquierda para poner un centro medido a la testa del jerezano.

Poco después la tenía el San Roque de Lepe pero apareció Camacho de manera salvadora para evitar que volviesen a ponerse por delante con un pase de la muerte que remató Fernandito.

Se sucedían las llegadas del Xerez DFC a la meta de David Robador. El guardameta cometía un fallo garrafal que regalaba el balón a Jacobo que disparó para que el portero atajara y enmendar su error. Un portero que tuvo que sacar también por encima del travesaño un centro de Bello que se envenenaba. Y luego, Javilillo se sacaba un potente tiro desde dentro del área que se estrellaba en la cruceta.

En la otra portería, Juan Gómez remataba de cabeza un saque de esquina que terminaba en las manos de Camacho.

El partido se volvía de ida y vuelta y de una tensión máxima con continuas llegadas a ambas porterías. Finalmente, ninguno de los dos se llevó el gato al agua, aunque fueron los xerecistas, empujados por la afición hasta el final, los que más lo intentaron.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 46’), Oca, Junior, Bruno Herrero (Antonio Jesús 83’), Rivelott, Baeza (Jacobo 46’), Goma (Bello 46’), Javilillo y Máyor (Antonio Sánchez 64’).

San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo, Antonio López, Reina, Joel, Camacho, Juan Gómez, Pablo Ortiz (Montenegro 64’), Borja (Fernandito 57’), Abeledo y Nané (Javi Medina 64’).

Goles: 0-1: Pablo Ortiz (9’). 1-1: Bruno Herrero (56’).

Árbitro: Jorge González Sánchez. Amonestó con amarilla a Junior, Bruno Herrero y Bello por parte del Xerez y a Joel por parte del San Roque de Lepe.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 800 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN