Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Jerez

El Xerez DFC se da cita con la historia en Chapín

Los de Pérez Herrera casi acarician con los dedos un objetivo que podría llegar en caso de victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Máxima concentración en los entrenamientos previos al partido de este miércoles.

El Xerez DFC se encuentra ante el día más importante de su historia. Los xerecistas quieren escribir con letras de oro una nueva página en la vida del club que se encuentra a tan solo un paso de conseguir un nuevo ascenso, esta vez a una nueva categoría que se llamará Segunda RFEF. Nadie dijo que fuera fácil y este miércoles, a partir de las 19.30 horas, reciben en el Estadio Municipal de Chapín al San Roque de Lepe.

Y no será tarea sencilla porque, por lo pronto, el equipo aurinegro llegará al templo jerezano con semana y media de descanso para enfrentarse a un Xerez DFC que solo ha tenido dos días para preparar este partido. Pero la palabra “imposible” no aparece en el vocabulario de los de Pérez Herrera que ya han demostrado cómo saben sobreponerse a los diferentes reveses que se han encontrado en el camino.

La previa de este encuentro tiene olor y sensación de día grande.  Pase lo que pase, este miércoles va a ser una jornada histórica. Eso sí, es el primer ‘match ball’ del equipo para conseguir el objetivo.

Un objetivo que se quiere lograr con la ayuda de las 800 almas que se darán cita en Chapín para este partido y que volverán a llevar en volandas al equipo en un día tan importante. Una afición que ha demostrado estar a la altura de una cita histórica como esta y que se va a dejar el alma y la garganta en la grada.

El pasado domingo, el equipo batió el récord histórico de victorias consecutivas en Tercera División, una plantilla que sigue alcanzando cotas inimaginables en un barco capitaneado por José Pérez Herrera, que ha llevado al plantel a vivir un día de esta magnitud.

En lo estadístico, Xerez DFC y San Roque de Lepe, que llega como segundo clasificado, se han visto las caras en cuatro ocasiones con un balance de tres victorias azulinas y un triunfo lepero.


COMENTARIOS