Jerez

Dos muertes más por Covid en Jerez con la tasa en caída desde hace dos semanas

Los nuevos positivos se mantienen en la media de los últimos cinco días, frente a las 46 personas que recibieron el alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paciente de Covid. -

 La Consejería de Salud confirmó este martes las dos primeras víctimas mortales por Covid-19 en Jerez de este mes de mayo. Desde el inicio de la pandemia han perdido ya la vida 316 personas en la ciudad.

Por contra, la tasa de incidencia cumple casi dos semanas en descenso consecutivo, que en esta jornada cayó hasta los 112,6 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos menos que el día anterior y 38 menos que hace dos semanas. En este sentido, el número de positivos confirmados por el SAS en los últimos siete días desciende a 102. En el caso de este martes, se registraron 17 nuevos contagios, mientras que el número de personas curadas ascendió a 46.

El número de casos activos, por tanto, también sigue en retroceso, y en este momento se reducen a 767, un nivel similar al de finales del pasado mes de septiembre.

También descendieron ayer los datos reportados desde el Hospital de Jerez, donde pasan de 40 a 38 el número de personas ingresadas a causa de la pandemia. De esas 38, 23 se encuentran en planta, mientras que 15 permanecen en UCI, al igual que el día anterior.

Por lo que respecta a las bajas de profesionales sanitarios, en este momento solo hay tres a causa del virus, tras haber dado positivo, mientras que otros cinco guardan cuarentena por contacto estrecho con un contagiado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN