Jerez

Paso de gigante para el ascenso

Los goles de Máyor y Baeza dan una victoria al Xerez DFC que le acerca al objetivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Máyor celebra su gol en el Estadio Municipal de Chapín. -

Paso de gigante del Xerez DFC hacia el ascenso tras conseguir una grandísima victoria frente al Cidudad de Lucena en Chapín. Los de Pérez Herrera se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Máyor y Baeza en la segunda parte y se colocan con un coeficiente de 2,19 que les acerca un poco más al objetivo.

Empezó el conjunto xerecista con mucha intensidad y acercándose a la meta de Álex Lázaro. El guardameta lucentino tuvo que meter la mano a un centro de Beni que se fue envenenando en dirección a su portería. También lo intentaban los visitantes por medio de una jugada individual de Víctor, cuyo disparo se marchó fuera del arco de Camacho.

La tuvo muy clara Goma tras una gran jugada por banda derecha entre Jacobo y Marcelo que acabó con un pase dentro del área al canterano que la mandó arriba.

Una mala entrega en zona defensiva del conjunto azulino propició que Juan Delgado se quedase solo frente a Camacho, intentando una vaselina que el guardameta neutralizó con la manopla arriba, pero que metió el susto en el cuerpo. Poco después volvían a tenerla los lucentinos con un disparo de Nacho que se marchó rozando el palo izquierdo azulino.

Y eran los visitantes los que insistían primero con un chut tras jugada individual de Víctor que atajaba Camacho y luego con un disparo de falta directa de Nacho que se iba por encima del larguero.

El Xerez DFC salía enchufado al segundo tiempo y prácticamente en la primera que tuvo se adelantó en el marcador. Máyor le ganaba la partida a Chucky y se quedaba solo delante de Álex Lázaro para batir por bajo al guardameta visitante.

El palo salvaba al conjunto azulino escupiendo un remate de cabeza de Pablo Gallardo tras un balón parado. Edet, providencial, despejaba el balón a saque de esquina antes de que algún atacante cogiera el rechace de la madera.

Ocasiones para ambos equipos en este tramo del partido. Primero, un remate de Máyor de cabeza al segundo palo al que no llega Goma después de una buena combinación por la izquierda entre Jacobo y Beni. En la otra portería disparaba poco después Víctor, con un chut que atrapaba Camacho sin mayor peligro.

Pero el que volvió a estar acertado de cara a portería era el Xerez DFC que volvía a adelantarse. Máyor realizaba una gran carrera por banda izquierda y llegaba casi a la línea de fondo para ponerla atrás a la posición de Goma que no termina de golpear bien pero el balón le caía a Baeza que la empujaba al fondo de la red.

Trataba de acortar distancias el Ciudad de Lucena con un par de disparos de Víctor que no encontraron portería. Los lucentinos se encontraron con un Xerez DFC bien plantado en el tramo final del partido y que no concedía nada. En el tiempo de alargue, el colegiado anulaba un gol a los visitantes por fuera de juego.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Beni, Oca, Edet, Antonio Jesús (Bruno Herrero 46’), Rivelott (Junior 90’), Jacobo (Javilillo 64’), Goma, Bello (Baeza 64’) y Máyor (Pepe Sainz 89’).

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Savi, Álvaro Pérez (Maikel 58’), Pablo Gallardo, Toni, Juan Delgado (Maero 77’), Nacho, Víctor, Adrián (Guille 77’), Alan (Mario Ruiz 58’) y Chucki (Zurdo 58’).

Goles: 1-0: Máyor (49’). 2-0: Baeza (67’).

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado. Amonestó con amarilla a Edet y Goma por parte del Xerez y a Chucki, Juan Delgado, Alan y Maikel por parte del Ciudad de Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 800 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN