Jerez

Mamen Sánchez destaca el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía durante el Gran Premio

La alcaldesa destaca la ausencia de incidentes de relevancia y plantea mejoras en el trazado del circuito en materia de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la parrilla de salida. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, entiende que el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo se ha desarrollado con normalidad y ausencia de “incidentes de relevancia” a pesar de la “alta afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la apertura de la movilidad entre provincias”.

Para la regidora, ha sido “un fin de semana perfecto” gracias entre otras cosas a la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, “que en todo momento” han trabajado para garantizar que todo se desarrollase según lo previsto.

Al mismo tiempo, Sánchez ha considerado “ejemplar” el comportamiento tanto de la ciudadanía como de los aficionados, evitándose las “aglomeraciones” en “las inmediaciones del circuito”, tal y como se había solicitado.

Jerez se pone ya a trabajar “con la mirada puesta” en el Gran Premio de 2022 desde la “convicción” de que será “una edición muy especial” porque los aficionados podrán “vibrar con la alegría y la pasión que provoca vivir de cerca la competición”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se plantea el desarrollo de “diferentes iniciativas” que permitirán acometer mejoras en el trazado del circuito “para adecuarlo al 100 por cien a las necesidades de los equipos”, como el retranqueo de la zona de seguridad en cinco puntos, algo que se desarrollará “entre 2022 y 2023”.

También se ha compartido con Dorna y la FIM la intención del Consistorio de “ampliar y diversificar los usos de los terrenos e instalaciones” del circuito, proyectando “un trazado para la modalidad de motocross o la creación de senderos internos”.

“En definitiva, nuevas ideas, propuestas innovadoras para reencontrarnos con la afición cuando vuelvan a su casa y puedan seguir disfrutando con nuevos atractivos”, ha indicado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha celebrado en definitiva el buen desarrollo de las pruebas del Mundial de Motociclismo, destacando el éxito de un evento “de altísimo nivel organizativo”, así como “la excelencia y la capacidad de adaptación del mejor Gran Premio del mundo, que sin duda es el de Jerez”.

Por último, la regidora se ha mostrado esperanzada porque “ya queda un día menos para que la afición vuelva a casa y llene las gradas” del circuito de velocidad “en la próxima edición” del Gran Premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN