Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez instala nuevos badenes en El Agrimensor

En una vía de alta densidad de tráfico que conecta a esta zona con Torresoto y Federico Mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Pérez, junto a vecinos de El Agrimensor.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, cuyo responsable es el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha instalado tres bandas reductoras de velocidad (conocidos popularmente como badenes) en la calle Azorín de la barriada San José del Agrimensor del Distrito Sur.

Rubén Pérez ha visitado la barriada junto a los colectivos vecinales de la zona para supervisar la actuación realizada conforme a las demandas recibidas por parte de éstos y para atender nueva solicitud de refuerzo de señales viarias que contribuyan a prevenir incidencias de Seguridad Vial. En tal sentido, el delegado ha avanzado a los vecinos y vecinas que en los próximos días el Ayuntamiento instalará señales de velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora en tal calle.

 “En el marco de las estrategias recogidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) vamos a tratar de ‘pacificar’ el tráfico de las vías interiores de las unidades vecinales. La calle Azorín del Agrimensor es una de ellas, vamos a ir recuperando la tranquilidad en cuanto al tráfico rodado en los barrios de acuerdo con los vecinos y vecinas”, ha explicado Pérez Carvajal.

Se recuerda que, según el nuevo reglamento de circulación, las calles de un sólo carril por sentido tienen autorizada una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Esta vía en concreto es una de las principales calles que conecta Torresoto con el Agrimensor y también en el acceso a la barriada Federico Mayo y en la subida hacia la ronda Muleros a la altura de la plaza del Cristo de la Expiración por el nuevo vial realizado por el Ayuntamiento junto al parque de La Hoyanca. Se trata por lo tanto de una vía con alta densidad de tráfico.

COMENTARIOS