Jerez

El mejor golf regresa al Campo de Gibraltar con el Andalucía Valderrama Masters 2010

La Junta de Andalucía pasa a ser co-propietaria del Torneo junto a Valderrama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe Ortiz-Patiño, Luciano Alonso y Keith Waters se dan la mano después de rubricar la firma en el convenio del torneo. -
  • La inversión será de seis millones de euros
  • La cita será en la última semana de octubre (del 28 al 31), y será el penúltimo torneo del Circuito Europeo antes de la final
El mejor golf regresa en el 2010 a la comarca, con el Club de Golf Valderrama como escenario, con la I edición del Andalucía Valderrama Masters 2010, y en la que la Junta de Andalucía pasa de ser patrocinador, a co-propietaria del torneo, y que lucirá la marca turística de la comunidad durante al menos cinco años. Una cita del Circuito Europeo, que supondrá la penúltima antes de la final (aunque el último que se dispute en el territorio continental) y que será clave a la hora de dilucidar la Orden de Mérito que será del 28 al 31 de octubre (en la misma época en la que se celebraba el Volvo Masters). Y es que Valderrama tan sólo ha estado un año, sin recibir a los mejores golfistas, por lo que el 2010, será una cita especial por tratarse de un nuevo torneo, además de volver a recibir uno a escala internacional. Por lo que será de nuevo clave tanto para el turismo, como para el deporte de la zona.

En cuanto a la inversión para esta primera inversión será fuerte, y es que la Junta y el Club de Golf Valderrama, destinarán al evento una partida conjunta de seis millones de euros. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso señaló que todo el esfuerzo inversión es con el objetivo de “devolver a Andalucía un torneo Masters del circuito europeo y la posición que le corresponde como destino turístico para albergar una competición internacional del más alto nivel”.

Y que también estará cargado de premios, ya que se repartirán tres millones de euros en premios.

La presentación del Andalucía Valderrama Masters 2010 tuvo lugar ayer en el Hotel Guadacorte de Los Barrios, y además de la presencia de Luciano Alonso, también estuvieron presentes las otras dos partes interesadas, el presidente de Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, y el director de Relaciones Internacionales del PGA European Tour, Keith Waters, que firmaron ayer el convenio entre las tres partes. También contó con la presencia del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Cabañas, así como alcaldes de algunas localidades del Campo de Gibraltar.

El Consejero reiteró la apuesta de su departamento por consolidar la región como sede habitual de competiciones de primera, y aprovechar su celebración para seguir proyectando la comunidad como destino turístico de calidad no sólo mediante patrocinios, como venía sucediendo hasta ahora, sino también adquiriendo la titularidad de los derechos de la competición. La repercusión nacional e internacional de este tipo de acontecimientos deportivos hace que los retornos sean más que suficientes para justificar la inversión que supone su organización.

El presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, agradeció “a la Junta de Andalucía no sólo por su apoyo en esta ocasión sino siempre; la Ryder Cup, los dos Amex que se celebraron en nuestro campo, y los seis últimos años de la final del Tour Europeo nunca hubiesen sido posibles sin la ayuda de la Junta”.

Ortiz-Patiño admitió que “este anuncio significa un paso gigantesco para Valderrama y para el turismo en Andalucía. Cuando Volvo anunció que ponía fin al torneo nos sentimos huérfanos y con una sensación de vacío. Se lo comenté al Consejero, lo entendió y me aseguró que haría algo, y hoy estamos anunciando el inicio de un gran proyecto que beneficiará al turismo de golf en Andalucía, a nuestra provincia y al golf europeo”.

Por último, Keith Waters, el director de Política Internacional del Circuito Europeo, aseguró que “es un gran placer anunciar un torneo como el Andalucía Masters. La relación del Tour con Andalucía y Valderrama ha sido una de las más duraderas en el mundo del golf, lo que nos causa una enorme satisfacción. Quiero mostrar mi agradecimiento a Valderrama , a la Junta de Andalucía y a la familia Ortiz-Patiño por su compromiso con el Circuito Europeo a lo largo de muchos años”.

El anuncio del Andalucía Masters contribuye a fortalecer la relación de Andalucía y el magnífico recorrido de Valderrama con el Circuito Europeo, que contará también en el calendario internacional del 2010 con el Open de Andalucía en marzo. Ambos torneos serán el primero y último que se disputen en suelo continental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN