Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Jerez

Industrial y Xerez DFC B, descansan esta semana

La fase de ascenso, marcada por el cambio de normativa en cuanto al critero de la clasificación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro entre ambos en La Juventud.

La fase de ascenso de Primera Andaluza a División de Honor llega este fin de semana a una jornada de descanso después de la celebración de la primera mitad o la primera vuelta de la misma. El Jerez Industrial se encuentra ahora mismo líder de esta segunda fase gracias a sus tres triunfos consecutivos en detrimento del Xerez DFC ‘B’ que el pasado fin de semana abandonaba el liderato tras caer en La Granja por 1-3 frente al Tesorillo.

Industrialistas y xerecistas volverán a enfundarse las botas el próximo domingo 9 de mayo para dar comienzo a la cuarta jornada con los tres últimos partidos de la fase de ascenso en el horizonte. El equipo de Francis tendrá que visitar al Chiclana Industrial y los de Javi Rivas harán lo propio frente al Guadiaro.

Por lo pronto toca descansar este fin de semana en una fase de ascenso no exenta de polémica por el cambio de normativa, a estas alturas del campeonato, de la Federación. En un principio, según estaba estipulado, en la fase final se sumaban los coeficientes de la primera fase con los de la segunda. Es decir, el Industrial, por ejemplo, sumaba el 1,77 conseguido en la primera con el 3 que lleva actualmente. Ahora, la Gaditana dice que el critero de clasificación será el acumulatorio del coeficiente total entre las dos fases. Es decir, la división de puntos entre partidos disputados en toda la campaña.

COMENTARIOS