Jerez

Díaz garantiza la separación entre bloques en El Carrascal

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo se reúne con vecinos de la zona tras su malestar por la modificación del PGOU que llevan este jueves a Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del residencial, al fondo, y la parcela en la que se pretende aumentar la edificabilidad, frente a las antiguas bodegas Croft. -

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, defendió este miércoles la propuesta de modificación puntual del PGOU para dos manzanas del sector 14 El Carrascal, cuya formulación será elevada este viernes a Pleno, permitirá “más espacios libres y que la distancia entre bloques pase de nueve a 20 metros, reduciendo el impacto visual y propiciando el aumento de claridad entre las parcelas”. Así lo trasladó el propio titular de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jerez a vecinos de El Carrascal en una reunión para “aclarar cuestiones relacionadas con los contenidos y objetivos del documento”. Un encuentro que se producía al día siguiente de que los vecinos del Residencial Hacienda El Carrascal (calle Costa del Sol, números 2 y 4), frente a las antiguas bodegas Croft, anunciaran que han remitido un escrito solicitando a todos los grupos municipales de la Corporación que en el Pleno voten en contra de la modificación del PGOU que plantea el Gobierno local socialista para aumentar la edificabilidad de la zona, pasando de tres a seis alturas.

En palabras del responsable municipal, “nuestro objetivo con esta propuesta es mejorar el entorno, es decir, ofrecer una mayor calidad de los espacios libres privados y de las edificaciones que se vayan a construir en las parcelas que son objeto de esta modificación”. Así pues, con esta propuesta, continúa diciendo,  “favorecemos, por un lado, la construcción de VPO, y por otro lado, y respecto a la vivienda libre, ampliamos las distancias entre bloques”. Respecto al tema de la edificabilidad, o lo que es lo mismo, los metros cuadrados que se pueden construir, Díaz ha señalado que, ésta no se aumenta, sigue siendo la misma que hasta ahora”; igualmente ocurre “con el número de viviendas que se pueden construir, que tampoco aumenta”.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa aclara que, en relación a la distancia mínima que se debe de establecer entre las viviendas actuales y las que se vayan a edificar, “si la altura de la futura edificación es mayor, esta distancia será también mayor entre bloques, con lo cual, si se mantienen las tres plantas actuales, la distancia al bloque existente será de 9 metros (la altura de la edificación). En cambio, si se agotan las seis plantas que se permiten en la propuesta, la distancia se doblará a 20 metros, pudiendo implantarse ahí espacios libres privados de la futura promoción inmobiliaria, como pueden ser zonas ajardinadas, piscinas, o pistas deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN