Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adjudica la redacción del proyecto del Centro del Motor

Akanz Partners dispondrá de dos meses para realizar un trabajo cuyo desarrollo posterior se pretende financiar a través de los fondos Next Generation

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de las pistas del centro del motor. -

La Junta de Gobierno local ha adjudicado a la entidad mercantil Akanz Partners S.L. la redacción del proyecto del Centro Tecnológico del Motor por un importe de 18.089,50 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución del trabajo de dos meses.

El objetivo del Gobierno local no es otro que poder presentar este proyecto a los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE), los denominados Next Generation.

El Centro Tecnológico del Motor fue incluido por el Ayuntamiento en la amplia relación de proyectos que estaban pendientes de ejecución y que podrían optar a la concesión de esos fondos europeos después de quedarse fuera de la ITI, lo que en su día motivó una agria disputa entre el Gobierno local y la Junta de Andalucía.

La posibilidad que se ha abierto ahora con los fondos Next Generation ha llevado al Ayuntamiento a adjudicar la redacción del proyecto a través de un contrato menor.

El Centro Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM) iba a desarrollarse en terrenos anexos al circuito de velocidad al amparo de la ITI, llegando a habilitar la Junta de Andalucía una partida de 5 millones de euros para su ejecución.

En abril de 2019, una vez que la Administración autonómica descartó su ejecución a través de la ITI argumentando que no se cumplían los plazos, el Ayuntamiento reunió a la denominada Mesa de Trabajo del CTIM para comenzar a establecer las necesidades de las empresas, centros educativos, promotores y constructores del sector del motor precisamente con idea de iniciar la redacción del proyecto.

Dos años después de aquello parece que se va a acometer de manera definitiva un trabajo que resulta imprescindible para que el centro del motor pueda convertirse algún día en realidad, en este caso a través de los fondos Next Generation.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN