Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Jerez

Quartararo llega líder y con el objetivo de repetir lo de 2020

El piloto francés de Yamaha se hizo con el triunfo en Jerez el año pasado en el GP de España y de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fabio Quartararo celebraba el triunfo en el Gran Premio de Jerez de la pasada temporada.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá de nuevo un Gran Premio de Motociclismo después de las dos ediciones que se celebraran el pasado mes de julio. Entonces, el gran protagonista fue el piloto francés Fabio Quartararo que se hizo con la victoria tanto en el Gran Premio de España como en el Gran Premio de Andalucía. El piloto de Yamaha llega ahora a Jerez líder del Mundial y por ello se siente “bien”, aunque reconoce que “nunca se sabe lo que puede pasar en MotoGP”.

“Estoy emocionado por correr en Jerez este fin de semana. Empezamos este gran premio con mucha confianza ya que el año pasado gané las dos carreras en ese circuito y ahora lo empiezo después de haber ganado las dos carreras anteriores”, comenta satisfecho el piloto francés en la nota de prensa de su equipo.

“Por supuesto, nunca se sabe lo que puede pasar en MotoGP, pero me siento bien en este momento, ¡así que lo haremos lo mejor posible!”, ensalzó Quartararo.

Su compañero de equipo, el español Maverick Viñales explicó que “normalmente, me siento muy bien en Jerez ya que es una pista en la que solemos ir rápido y somos bastante consistentes”.

“La carrera de Portimao no salió como estaba previsto, pero el año pasado vimos lo fuertes que podemos ser en Jerez y si todo vuelve a ir así este fin de semana, puedo ocuparme del resto”, dijo Viñales.

En la segunda plaza del Campeonato del Mundo llega el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, que cree que puede ser muy competitivo en el trazado jerezano y recuerda que “tras la segunda posición de Portimao, donde en 2020 sufrí mucho, llego al Gran Premio de España con mucha energía y determinación”.

“El año pasado fui muy competitivo en Jerez y este año me siento todavía más fuerte, a pesar de que todavía tenemos que ver como será en realidad el fin de semana, pero me siento muy a gusto con el equipo y estamos haciendo un gran trabajo, así que tengo mucha confianza en poder hacer una buena carrera el domingo”, asegura el piloto transalpino de Ducati.

En Moto2, el líder del campeonato, Remy Gardner, dice tener claro sus objetivos para el Gran Premio de España, que no son otros que “seguir sumando puntos y no cometer errores”.

“Tenemos que seguir trabajando duro para seguir vivos en la lucha por el campeonato y si bien conozco muy bien Jerez, también lo conoce el resto de los pilotos de la categoría, lo que garantiza que será una competición muy reñida y por eso tengo muchas ganas de empezar para conseguir un buen resultado”, reconoce Gardner.

Por otro lado, el español Pedro Acosta (KTM), líder del mundial de Moto3, asegura que afronta el Gran Premio de España de Moto3 “sin expectativas”, para recordar que han trabajado “bien tanto en Catar como en Portimao”.

“Mis objetivos son trabajar con el equipo y divertirme cada vez que salgo a la pista y Jerez es un circuito que me gusta bastante, y además correr en casa siempre es especial y mis resultados allí siempre han sido buenos, aunque es una pena que los aficionados no puedan estar allí”, lamentó Acosta sobre la ausencia de público en las gradas.

COMENTARIOS