Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Jerez

Nueva operación contra el narcotráfico entre las provincias de Cádiz y Sevilla

En Jerez se ha realizado hasta cinco registros, uno de ello en una vivienda de la calle Concepción Arenal y en Sanlúcar, por la carretera de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes de la Guardia Civil ante una de las viviendas registradas esta mañana en la provincia.

El domicilio registrado en Jerez

Agentes de la Guardia Civil han iniciado desde primeras horas de este miércoles una nueva operación contra el narcotrafico que se está desarrollando simultáneamente en varias provincias andaluzas, pero con especial incidencia en municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla. En el caso de la provincia de Cadiz se han realizado registros en viviendas de las ciudades de Jerez y Sanlúcar. En el caso de Jerez, según ha confirmado este medio fuentes de la Benemérita, en total han sido cinco los registros realizados, la mayor parte en la zona norte, habiendo trascendido el realizado en un domicilio en la calle Concepción Arenal, en la zona de Jacaranda. En Sanlúcar, los registros se centran ahora en la zona de la carretera de El Puerto, donde los agentes han intervenido en una vivienda. 

En la operación antidroga de la Guardia Civil en la que intervienen 180 agentes en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla ha incluido doce registros de inmuebles y ha supuesto la detención de al menos diez personas y la intervención de importantes cantidades de hachís y marihuana que aún no han sido determinadas.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la operación, para la que se investigaba desde hace tiempo, se ha emprendido a las seis de la mañana de hoy con agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Cádiz, Málaga y Sevilla que han registrado viviendas y naves industriales en los municipios de Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Málaga y Vélez-Málaga, y de una finca rústica en Cármona (Sevilla).

Sólo en las tierras de esta finca rústica de Carmona había varias plantaciones de marihuana, con importantes cantidades de plantas en cada una de ellas.

En la operación, que se mantiene abierta, han participado también agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y de su Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur).

La dirección del operativo no descarta que a medida que avance la jornada se incrementen tanto las detenciones como la cantidad de droga aprehendida. 

COMENTARIOS